Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo prefiere no dejar que los usuarios reseñen sus juegos

A través del sitio web oficial estuvo disponible la función por tiempo muy limitado.

Publicado

el

Es difícil ser una compañía de videojuegos, desarrolladora o distribuidora, y estar susceptible a críticas positivas y negativas por parte de los usuarios sobre sus diferentes decisiones comerciales. Pero es aún más difícil permitir que dichos usuarios plasmen sus opiniones en un sitio oficial de dicha compañía.

Recientemente (vía ShackNews), Nintendo añadió tal funcionalidad en su sitio web, permitiendo que los jugadores escribieran reseñas cortas sobre algunos de los juegos disponibles en la consola Switch. Pero no tardó mucho tiempo en ser retirada por la compañía, agradeciendo por la retroalimentación y con la excusa de evaluar la efectividad de dicho sistema.

No existe certeza de cuándo regresará dicha opción o si lo hará del todo.

Esto era posible a través de un botón que decía ‘reseñar este juego’ en la respectiva página de Nintendo, donde el sistema hacía un chequeo a la Cuenta Nintendo y solo permitía reseñar si el usuario había jugado por lo menos dos horas del título. De cumplir este requisito, tenía vía libre para redactar, con el tradicional derecho de aprobación reservado por Nintendo para evitar malas palabras o comentarios ofensivos.

¿Qué habrá hecho reconsiderar a la Gran N esta función? Fácilmente lo mismo que afecta a plataformas como Steam y el conocido “bombardeo de reseñas”, que puede mandar la calificación de un juego al piso en pocos minutos. Esto cuando ha sido rodeado por noticias controversiales o rumores de la industria que rebosan las redes sociales. Independientemente si son reales o falsos.

Por el otro lado están las reseñas honestas que nos pueden ayudar en más de una compra indecisa a la hora de consultar con el bolsillo, pero tal herramienta de doble filo parece no convencer del todo a Nintendo por el momento.

 

Fuente: ShackNews

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas