Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Nuevo Dualshock 4 llegará con la PS4 Slim

Publicado

en

No lo más evidente de la nueva PS4, pero igual importante.

PS4_dualshock_4_fromabove-590x330

Como ha sido moda en estos últimos meses, siempre hay algún fan que se adelanta a los lanzamientos de Sony: lo vimos con No Man’s Sky y ahora lo vemos con la PS4 Slim, que llegó a las manos de algunos fanáticos antes de lo esperado. Todos nos fijamos principalmente en el diseño de la consola, que se parece algo a la PS2 (¿no? o un DVD) de hace varios años, prefiriendo un look más cuadrado al de la consola actual (con sus ángulos de 45 grados que marcan la diferencia entre un ladrillo negro y una PS4 y le dan fluidez al diseño). Pero seguro no mucho se fijaron en el nuevo control que vendrá con la consola (pues los cambios son pequeños).

Seguramente no es el Dualshock 5, pero sí es una iteración nueva del Dualshock 4 con al menos una característica diferenciadora: una delgada barra de LED sobre el botón táctil del centro. Esta barra parece iluminarse con la misma luz LED de la parte trasera del control y parece cumplir la misma funcionalidad del LED trasero: diferenciación por color.

ps4_slim_leak_unboxing_new_controller_capture_1-600x309

Para muchos un nuevo control puede no significar mucho: por pura preferencia de consolas uno se va acostumbrando. Pero, si no lo recuerdan, antes del Dualshock 4, los controles de Sony eran una pesadilla: los análogos convexos se resbalaban de los dedos y los gatillos (R2 y L2) eran un dolor de cabeza en los FPS. Es dudoso que Sony haya hecho otros cambios importantes de diseño en el control (algunas mejoras, seguro), pero es tranquilizador pensar que al menos no se contentaron con utilizar el mismo control de la PS4 fat y están pensando en mejorarlos.

Fuente: IGN.com

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas