Conecta con nosotros

Videojuegos

Desarrolladores de Palworld responden a acusaciones de plagio, dicen que los amenazaron de muerte

Los Pokémon con armas de fuego están desatando una fuerte controversia.

Publicado

el

El juego de «Pokémon con armas de fuego» ha sido el protagonista de la mayoría de conversaciones y discusiones en el mundo de los videojuegos durante los últimos días. No solo por su curioso concepto y tremendo éxito, sino por las acusaciones que ha recibido de usar inteligencia artificial y copiar diseños de Pokémon. Ya hablamos sobre eso aquí y les recomendamos dar una mirada a esa nota antes de continuar leyendo este artículo, pues los desarrolladores de Palworld ya respondieron a las acusaciones de plagio y tienen algo más grave que decir.

La publicación japonesa Automaton se puso en contacto con Takuro Mizobe —CEO de Pocket Pair— para que hablara sobre esta situación. Mizobe declaró lo siguiente:

“Hacemos nuestros juegos con mucha seriedad y no tenemos ninguna intención de violar la propiedad intelectual de otras compañías”.

Agregó que Palworld «no es tan parecido a Pokémon como algunos dicen» y que sus sistemas de juego están inspirados en otros títulos. Es verdad que este título tiene más en común con juegos de supervivencia como Rust o Valheim que con las obras de Game Freak, pero las críticas —que son aún más pronunciadas en Japón que aquí en occidente— se basan en los diseños, no en la jugabilidad.

Pero las cosas no terminan ahí. El entrevistado también uso las redes sociales recientemente para anunciar que han recibido amenazas de muerte.

“Actualmente recibimos comentarios difamatorios contra nuestros artistas y vemos tweets que parecen ser amenazas de muerte. He recibido una variedad de opiniones sobre Palworld, pero todas las producciones relacionadas con Palworld son supervisadas por varias personas, incluido yo mismo, y soy responsable de la producción. Le agradecería que se abstuvierab de difamar a los artistas involucrados en PalWorld”.

Incluso si el estudio resultara ser culpable de lo que se le acusa, las amenazas de muerte están completamente fuera de lugar. Esta toxicidad en la comunidad ‘gamer’ tiene que terminar de una vez por todas.

Mizobe no se pronunció sobre las acusaciones de que usaron herramientas de IA o inteligencia artificial generativa para diseñar sus personajes. Puede que «inspirarse» en Pokémon para diseñar los Pals de Palworld no sea plagio, pero sí se descubre que si usaron una IA y que la alimentaron con diseños de Game Freak, podrían estar en serios problemas.

Nintendo no se ha pronunciado sobre esta situación.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas