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Patente de Nintendo ilustra dispositivo portátil con pantalla táctil

Compatible con controles físicos, sonido 3D y vibración refinada.

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Compatible con controles físicos, sonido 3D y vibración refinada.

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Durante el 2015, Nintendo registró múltiples patentes que reforzaron una creencia ampliamente discutida: NX tendrá un dispositivo portátil como mando en adición a la consola casera. Sabemos que NX será el sistema de novena generación para la compañía, con juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Just Dance 2017 jugables en cualquier televisor de alta definición, pero los rumores (y pruebas) sugieren que la consola casera tendría elementos portátiles integrados.

Una de las evidencias más conocidas se refiere a una pantalla de ‘forma libre’, con imágenes que podrían guardar relación con el menú de objetos de TLoZ: Breath of the Wild. Sin embargo, otra patente recientemente publicada y registrada en diciembre del año pasado, señala retroalimentación háptica y una simple interfaz táctil rectangular, aunque el enfoque se encuentra en el sonido y la tecnología de vibración.

En términos prácticos, la forma en que los motores de vibración se ubican en el dispositivo, combinados con el sonido 3D, generan una sensación más realista en el jugador. La vibración también habría sido diseñada para reaccionar a las acciones en pantalla de una manera háptica, que describe la estimulación del tacto en las manos del usuario.

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Otra de las integraciones del dispositivo portátil mostrada en la patente, se encuentra en un periférico que permite reemplazar partes de la pantalla que de otra forma serían botones virtuales, con botones físicos. Un concepto similar a las opciones de mandos físicos disponibles para smartphones, aunque con el toque Nintendo de llegar a ser realizada.

Su aspecto general recuerda a la línea Game Boy o, específicamente, a la parte inferior de un 3DS. Si recuerdan las bromas que surgieron tras el anuncio del 2DS, pues sí, este sería el “1DS”.

De cualquier forma, esta patente es importante porque sugiere el prospecto de integración portable en NX además del sistema casero. La nueva visión corporativa de Nintendo, además de la unión de los departamentos de consolas caseras y portátiles hace algunos años, tendrían sentido para el proyecto que intentan ofrecer en 2017, en lugar de dividir sus esfuerzos en dos como sucede actualmente con Wii U y 3DS.

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Fuente: NintendoLife, USPTO

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