Conecta con nosotros

Videojuegos

PES 2015: nuestras primeras impresiones

Publicado

el

Gracias a los amigos de Konami Latinoamérica tuvimos la oportunidad de probar la versión definitiva de PES 2015 de primera mano.

pes-2015-primeros-detalles-revelados-konami-3

El pasado viernes 18 de septiembre, la gente de Konami estuvo por Colombia mostrándonos las novedades de la nueva entrega de PES que además de debutar en las consolas de nueva generación, promete enderezar el camino que se desvió en las últimas entregas.

La versión que llevó Konami es prácticamente el juego definitivo «Es la versión que le enviamos a Sony y Xbox para la publicación, es decir, que este es el juego al 99%» comentó el jefe de Konami para América Latina, Jerónimo Quintero, quien hizo la presentación de PES 2015 ante los medios en Colombia.

La demostración del juego en Colombia se realizó con consolas PS4 y ahí tuvimos nuestro primer contacto, claro, además de lo poco que había jugado el demo, en PS3.

Lo primero que siente uno al empezar a tocar el PES es la modificación de los menus del juego, que ahora son estilo metro, y que propone unos accesos directos para que ingresar a jugar los partidos sea lo más sencillo posible.

Mi primer encuentro fue entre equipos de la Champions League, el Real Madrid y el Manchester City en el estadio Old Trafford.  Lo primero que descresta del juego no es propiamente el estadio como tal, sino la calidad gráfica que presentan las personas en las tribunas y más aún, cuando se hace el «paneo» de los jugadores, se ven muy realistas y cercanos a los de la vida real, en algunos casos, como Cristiano Ronaldo, parecen una fotografía de la vida real.

Era hora de empezar el partido y lo primero que sucedio fue que había olvidado el manejo clásico del control donde se acelera con R1 y se mueve con los direccionales, probablemente por jugar FIFA, este pequeño detalle, no me costó para acostumbrarme y de hecho generó una pequeña gota de nostalgia recordando todos los partidos que alguna vez jugué en PES de PlayStation 2, y claro, como mi dedo terminaba con cayos por no usar los sticks.

Ese primer partido fue un choque de frente con la realidad. Este juego es bastante difícil en el primer encuentro directo. Los jugadores se sienten un tanto lentos y los movimientos imprecisos y la velocidad a la que se mueve el balon resulta ser bastante rápida.  Claro, esta percepción cambió con el pasar de los minutos cuando logré adaptarme al manejo del control.

En el segundo partido ya decidí jugar con los mandos analógicos en un enfrentamiento del clásico español, esta vez era Real Madrid vs Barcelona y toda la parafernaría que esto genera alrededor. Los jugadores del barcelona tenían un manejo especial en su diseño, las caras de jugadores como Gerard Piqué e Iniesta. A la hora ya de iniciar el partido, la historia fue otra con respecto a jugar. Aquí salieron a relucir dos aspectos que no había notado y no esperaba ver en este juego: el «toma y dame» donde aumenta la emoción y la tensión a la hora de tratar de controlar el esférica y la fluidéz de los jugadores a la hora de moverse en el terreno del campo.

En mi tercer encuentro, ya por probar más equipos, me dispuse a jugar con mi colega Daniel Nariño (de egamers.com) un partido entre dos equipos colombianos que participaron en la copa sudamericana, las Águilas Doradas de Pereira y Millonarios. Aquí aunque los equipos tenían pocas estadísticas se pudo disfrutar el juego y la movilidad.  El partido quedó 1-1 lléndose hasta tiempo extra donde mi colega me ganó con un gol en el último minuto.

Queda mucho por conocer del nuevo PES, pero aqui hemos podido apreciar un poco de uno de esos aspectos que ellos prometen: la intensidad y emoción del futbol y su influencia en los jugadores.

Por ahora y con estos 3 partidos quedo con buenas sensaciones, ya veremos el próximo 11 de noviembre cuando se lance el juego si logra recuperar el camino perdido.

 

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas