Conecta con nosotros

Videojuegos

Platinum Games desea convertirse en un estudio independiente

Por supuesto, es un plan a largo plazo.

Publicado

el

Dentro del marco de la BitSummit, evento que se celebró el pasado fin de semana en Kyoto, el director ejecutivo de Platinum Games, Atsushi Inaba, reveló que Platinum Studios deseaba poder publicar y distribuir sus propios juegos, además de desarrollarlos. Según Inaba, ya que el estudio japonés sigue siendo pequeño en comparación de otros, la compañía se ha visto obligada a participar en proyectos muy grandes en los cuales no han tenido la libertad de hacer lo que les gustaría —tal ha sido el caso con títulos como Transformers: Devastation y Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan—; al fin y al cabo, tal como planteó el productor japonés, para pagarle a los doscientos o trescientos empleados de una empresa hay que plantearse unas restricciones.

Transformers Devastation

Inaba comentó que a la desarrolladora nipona le gustaría tener su propia IP (Intelectual Property); es decir, una que sea verdaderamente suya. Si bien títulos como Bayonetta, Mad World Wonderful 101 son juegos que uno asocia automáticamente con Platinum Games, la verdad es que pertenecen a sus respectivos distribuidores —los primeros dos son propiedad de SEGA y el último es de Nintendo—. Sería por medio de esa Propiedad Intelectual que la compañía reiteraría su independencia al no tener que pasar sus productos por el filtro de una distribuidora y, por ende, estar más cerca de los jugadores.

Bayonetta

Por otro lado, la independencia de Platinum Games posibilitaría que esta colaborara con otras empresas y así crear productos más grandes e innovadores al juntar diferentes talentos.

En lo que se refiere a proyectos actuales, el estudio japonés está trabajando en NieR: Automata y Scalebound —propiedades de Square Enix y Microsoft, respectivamente—.

Vía: DualShockers

Fuente: Nico Nico

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas