Connect with us

Videojuegos

Pokémon Snap y el contenido descartado en la sala de edición

El primer ‘spin-off’ y uno de los más recordados hasta ahora.

Publicado

en

Pokémon Snap no fue el primer juego de Pokémon en mostrarlos en 3D, ese fue el simulador de mascota Hey You, Pikachu! para Nintendo 64, que usaba un micrófono para reconocer los comandos de voz. Sin embargo, el ‘spin-off’ de fotografía desarrollado por HAL Laboratory comenzó sus días de una forma un tanto ajena a la para entonces naciente fiebre Pokémon.

Originalmente planeado como un título de ‘Jack y los frijoles mágicos’ para el periférico Disk Drive de Nintendo 64, con un objetivo poco claro además de tomar fotos, no pasó mucho tiempo para que el interés se trasladara a las criaturas Pokémon y su desarrollo a un solo cartucho de N64. Pero desde los días del Disk Drive existió un prototipo, publicado por IGN en un video eliminado posteriormente, salvado en los rincones de internet aunque con una deficiente calidad, como es comprensible debido a la época.

En dicha beta se aprecia un escenario que no pasó a la versión final de Pokémon Snap, un safari con algunos ambientes de bosques y planicies. Entre los Pokémon incluidos se aprecian Pikachu, Squirtle, Bulbasaur, Mankey, Snorlax, Pidgey, Meowth, y otro cortado de la sala de edición, Ekans. De haber sido dejado el reptil, la cantidad total de criaturas en Pokémon Snap habría sido de 64 (si, como la consola) en lugar de los 63 originales, a su vez parte de los 151 existentes en la primera generación.

Este nivel de safari se entiende como una prueba conceptual en los primeros días de desarrollo, ignorando cómo habría usado las capacidades en los discos magnéticos del Disk Drive. Un octavo escenario perdido que casualmente habría resultado perfecto para la temática fotográfica del juego.

Además de éste, la compositora Ikuko Momori publicó en 1999 a través de su blog personal todas las pistas musicales creadas para Pokémon Snap, incluyendo dos tituladas ‘Fantastic Horror’ y ‘Theme of the Horror Boss’, que según ella eran parte de un escenario con jefe que fue eliminado por diferentes razones. Al parecer, la razón es que la temática “terrorífica” de este nivel lo limitaba a usar Pokémon de tipo fantasma, y para aquel entonces solo Gastly, Haunter y Gengar eran los únicos Pokémon conocidos bajo tal característica.

En cuanto al jefe del escenario de terror descartado, solo se puede sospechar en un Gengar si de suponer se trata. Lo más cercano que Pokémon Snap tiene de jefes es a Mew en el nivel arco iris, sobre quien hay que utilizar cierta estrategia para capturarlo en cámara y no ver solo vacío en las fotos reveladas. Tal vez el jefe fantasma habría requerido una táctica similar, pero como sea, tres Pokémon para todo un nivel seguía siendo muy poco, de ahí que hubiesen decidido insertarlos en el escenario de la cueva que contiene una planta eléctrica.

Al igual que todos, esperamos que algún día una secuela de Pokémon Snap sea dada de alta, en especial si se trata de Nintendo Switch.

Pokémon Espada & Escudo: conoce la región Galar y los nuevos iniciales

Fuente: Lavacutcontent

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas