Conecta con nosotros

Videojuegos

Red Dead Redemption + Undead Nightmare físico en Switch no requiere descargas

Adiós mapa impreso.

Publicado

el

Red Ded Redemption junto a su expansión está disponible en forma digital para Switch y PS4 desde el pasado 17 de agosto. Su versión física, sin embargo, hasta ahora ha sido liberada en las diferentes tiendas y distribuidores comerciales por un precio de $50 USD. El disco de PS4 funciona sin problemas en PS5 en modo de retrocompatibilidad. Una reciente actualización le permite a Red Dead Redemption alcanzar los 60 fps en la consola de Sony de actual generación.

Una de las dudas frente a la versión en formato físico de Nintendo Switch era si tanto el juego base de Red Dead Redemption, como la expansión Undead Nightmare, venían completos en el cartucho. En esta plataforma las compañías tienen la tendencia a utilizar cartuchos de menor almacenamiento para reducir costos. El resto del contenido lo hacen descargable y depende del usuario adquirir una tarjeta SD para cubrir la falta de espacio.

Por fortuna, Red Dead Redemption + Undead Nightmare vienen completos en el cartucho de Switch y no requieren descargas adicionales. En formato digital, la eShop enlista un peso total de 11.5 GB para ambos juegos. Otro juego distribuido por Rockstar en Switch, L.A. Noire, pesa 27.5 GB en total, y ya que se descargan 14 GB, el cartucho viene con 13.5 GB. Esto explicaría que usaron un cartucho del mismo tamaño y cómo RDR cabría perfectamente con su expansión.

Desafortunadamente y a diferencia de las ediciones originales de Red Dead Redemption para PS3 y Xbox 360, ni la versión en físico de Switch ni la de PS4 incluyen mapas impresos. Otra tendencia acorde a los tiempos modernos de limitar la inclusión de manuales e insertos, pero insistir en distribuir cajas de plástico solo por el gusto de exhibirlas.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas