Conecta con nosotros

Videojuegos

Resident Evil: ¿Los fanáticos de 30 a 40 años son un problema?

Publicado

el

Capcom asegura que la base de usuarios adultos ha dejado de jugar la franquicia y deben enfocar su estrategia en mercados juveniles.

resident-evil-capcom-jugadores-fanaticos-30-40-años-son-un-problema-estrategia-mercado-juvenil-1Mientras muchos pensamos que los jugadores de más de 30 años son un mercado importante para la industria de los videojuegos, en Capcom consideran que son parte del problema para el crecimiento de una de sus sagas más importantes, Resident Evil. La compañía hizo un informe sobre las estrategias para lograr un mayor impacto de la franquicia, revelando que su base de fanáticos ahora está en el rango de los 30-40 años de edad, y (en su concepto) probablemente han dejado de jugar.

¿La solución de Capcom? Enfocar sus esfuerzos en llevar Resident Evil a una audiencia más joven a través de una estrategia de mercadeo (dependiendo de las regiones globales) que involucre publicidad en revistas de moda y eventos temáticos como los llevados a cabo en Universal Studios Japan y en el café Resident Evil de Tokio. Para la compañía sería más importante crear una marca que involucre cine, películas y espectáculos en vivo que desarrollar únicamente el juego.

Capcom tal vez tenga razón en que jugadores mayores de 30 (como yo) tengan menos tiempo para dedicar a un videojuego. Pero eso no quiere decir que los hemos abandonado o que nos conformaremos con un título de baja calidad solo por llevar la marca en la carátula. Recordemos que Resident Evil 6 recibió duras críticas por querer complacer a todos y ser un producto desordenado.

Ahora, si la franquicia no va a tener cambios para aumentar su calidad, y en el cine no respeta el material original, ¿qué podremos esperar de otros productos de entretenimiento «basados» en Resident Evil? Es cierto que el mercado juvenil es clave, pero debería transmitirse a ellos la sensación que producía la marca usando las herramientas actuales, no solo por moda sino para entregar una experiencia única.

Fuente: Informe de Capcom Investor Relations

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Carlos Obregon

    27 de diciembre del 2013 at 17:48 pm

    Ciertamente estos comentarios me plantean muchas dudas sobre el futuro de Resident Evil. Es ridículo que asuman que el problema no tiene que ver directamente con la dirección que el juego a tomado.

    Puede que más jóvenes compran un juego como RE 6 y lo encontraran pasable pero no significa que es la clave del crecimiento de la franquicia, que ciertamente podría estar apalancado en los mayores de 30 años.

    ¿Sin Resident Evil cuál podría ser la franquicia insignia del survival horror? ¿Será qué The Last of Us se vuelve franquicia?

  2. jhoneps2

    27 de diciembre del 2013 at 18:37 pm

    LA VERDAD es que capcom en los ultimos años va de mal en peor, y este tipo de declaraciones lo confirma, a nosotros los nostalgicos nos quedaran los juegos viejos, yo seguire con mi amor eterno RESIDENT EVIL 2 <3

Deja tu comentario

Además no te pierdas