Conecta con nosotros

Videojuegos

Riot Games pierde millones de dólares por nueva ley en China

El final de la ludopatía.

Publicado

el

Riot Games es una de las corporaciones más grandes del mundo actualmente, pertenece al gigante chino Tencent, que también, es dueño de varias empresas como Epic Games, Ubisoft entre otros. Gracias a esto Riot Games está perdiendo millones de dólares a raíz de una nueva ley china que los afecta directamente por su relación con Tencent.

Debemos recordar que Tencent es una empresa China responsable de la gran mayoría de estudios de videojuegos y tecnología en la industria. China es un país ampliamente conocido por sus regulaciones y por afinidad a cuidar los intereses del gobierno. El gobierno de China ha introducido en los últimos veces varias leyes que regulan las microtransacciones. Esto le ha hecho perder a Tencent más del 16% de sus ganancias.

E3 2023: Sega y Tencent tampoco asistirán, se rumorea cancelación del evento

Según reporta el medio Bloomberg, China ha lanzado varias leyes para restringir los pagos de juegos móviles y de consolas con el fin de reducir la ludopatía que esto puede generar. La forma en la que lo prohíben es estableciendo limites de gasto y eliminar recompensas por inicio de sesión. Esto también incluye eliminar mecánicas de juegos de azar y demás sistemas basados en aleatoriedad. Las restricciones van mucho más allá y limitan a que los creadores de contenido tengan moneda del juego para abrir cajas o botines de los juegos.

China leyes Riot Games pierde millones Tencent leyes china
La compra de cajas misteriosas y llaves son un factor de ludopatía que será regulado en China en caso de aprobarse esta ley.

Riot Games pierde millones de dólares si sigue esta normativa. Sin embargo, en caso de no cumplirla se verán obligados a retirar sus juegos del país asiático. Esto ha puesto en una situación bastante incomoda a Tencent, la compañía líder de todos estos juegos, y que al final del día, es la que tendrá que pagar los platos rotos por estas regulaciones.

Vía: Bloomberg

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas