Conecta con nosotros

Videojuegos

Rovio niega que Angry Birds ha sido usado para espionaje

Publicado

el

De acuerdo a publicaciones hechas en The New York Times y The Guardian, Rovio habría permitido que la NSA usara su juegos estrella para espiar a los civiles. La compañía finlandesa niega tales acusaciones.

angry-birds-playground-2

Ayer el mundo se sorprendió con una noticia proveniente de dos de los diarios más importantes de los Estados Unidos. Según las fuentes, La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estaría usando aplicaciones como Angry Birds para acceder a  la información personal de los usuarios, y por supuesto su ubicación. Debido a que Angry Birds es el videojuego más popular de la historia en dispositivos móviles, se trataría de un caso de espionaje de escala global.

Edward Snowden (famoso por revelar al mundo acciones de espionaje perpetradas por los Estados Unidos y el Reino Unido a civiles, entidades privadas y gobiernos de otra naciones) afirmó que desde 2007 las agencias de Seguridad de dichos países han estado llevando a cabo acciones de invasión a la privacidad mediante el uso de aplicaciones en dispositivos móviles.

Sin embargo, mediante un comunicado público, Rovio negó la supuesta colaboración con la NSA para espiar a sus jugadores. Los finlandeses aseguran que la confianza depositada por sus usuarios es algo demasiado valioso como para traicionarles de tal manera.

«La confianza de nuestros fans es lo más importante para nosotros y nos tomamos la privacidad muy en serio. Nosotros no colaboramos, conspiramos ni compartimos datos con ninguna agencia de espionaje de ninguna parte del mundo«, aseguró Mikael Hed, CEO de Rovio. «A fin de proteger a nuestros usuarios, nosotros, al igual que todas las demás empresas que utilizan redes externas de publicidad, tendremos que replantearnos trabajar con estas redes si están siendo utilizadas para espiar«.

En 2012, Rovio admitió que recopilaba información de los usuarios y se la comunicaba a empresas de publicidad en Internet, de tal manera que estas pudieran mejorar sus productos y estrategias. Sin embargo, afirmaron que la información sensible de las personas jamás fue divulgada.

Fuente: El Heraldo

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas