Conecta con nosotros

Videojuegos

Sega afirma que están por llegar Yakuza, Persona y el ‘crossover’ de Sonic Angry Birds para móviles

¡Sega lo quiere todo!

Publicado

el

En una reciente entrevista a uno de los directores operativos de Sega, Suji Utsumi. Comentó que su más reciente visita a Helsinki se debió a asegurar el futuro de la compañía en algunos juegos para móviles. Entre ellos y el más importante Angry Birds, recordemos que hace unos meses Sega adquirió Rovio.

Esta compra levantó las sospechas que muchos veíamos y era el interés de Sega de seguir construyendo su imperio de juegos móviles no solo en Japón si no en todo el mundo. Sin embargo, sus planes están enfocados para ir más allá del mercado móvil. Según comenta Utsumi, están en producción de un proyecto animado al igual que varios juegos para consolas y PC.

sega rovio Sega Angry Birds sega juegos móviles

De igual manera, aseguró que podría haber un ‘crossover’ entre Sonic y Angry Birds dentro de estos proyectos que está desarrollando la compañía. Por otro lado, también mencionó que la adquisición de Rovio significa que tendrán más recursos para convertir varios de sus juegos para plataformas móviles.

Estos juegos en concreto son Persona y Yakuza, dos propiedades intelectuales que pertenecen a Sega y que Utsumi aseguró que serán prioridad. El imperio de Sega en el mercado móvil ya es gigantesco en Japón, pero el objetivo de la compañía es expandirse por todo el mundo. Una tarea que piensas llevar a cabo con la ayuda de Rovio y Sega.

Te podría interesar: Sega: entre amenazas de despidos y adaptaciones al cine de Persona y Like a Dragon

Para esto, Utsumi agregó que tenía un particular interés en involucrar los juegos móviles de Sega en servicios de suscripción. Estos servicios generan grandes ganancias y ayudarían a Sega en su plan de expansión. Por otro lado, este último punto no es algo nuevo puesto que la compañía ya ha lanzado juegos exclusivos para Apple Arcade y Netflix.

Vía: VGC

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas