La nueva versión de la PlayStation 3 que Sony estaría preparando contaría con menos peso, menos consumo energético y cambios en los botones «Power» y «Eject».

A finales de abril se dieron a conocer unos documentos federales (en los Estados Unidos) que muestran el registro de dos códigos con descripción «Computer Entertainment System (PlayStation 3)«, dando a entender la llegada de dos nuevas versiones de la PS3 Slim. Los dos códigos asignados a las posibles nuevas consolas son CECH-3001A y CECH-3001B y se ha rumorado desde entonces que la diferencia entre A y B sería apenas la capacidad del disco duro.
Recientemente se han conocido nuevos detalles de la supuesta PS3 venidera, específicamente del modelo CECH-3001B. Las supuestas especificaciones serían las siguientes:
- Disco duro de 320 GB.
- Reducción del consumo energético de 230 W a 200 W.
- Reducción del peso de 3 kg a 2,6 kg.
- Cambios externos en los botones «Power» y «Eject» junto con la eliminación de los LED (diodos emisores de luz, entiéndase las lucecitas).
Los rumores anteriores decían que esta PS3 incluiría Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0. Por otro lado, el precio se mantendría. Además, esta actualización de hardware le haría más difícil la vida a los hackers.