Connect with us

Videojuegos

Sería improbable desarrollar GTA 6 con el ambiente político actual

Nos esperan varios años hasta la llegada de un nuevo GTA.

Publicado

en

El cofundador de Rockstar Games y escritor de muchos de los éxitos del estudio, Dan Houser, discutió en una reciente entrevista con el magazín GQ la idea de hacer un nuevo juego en la serie Grand Theft Auto con el actual clima político. Mientras el más reciente lanzamiento de Red Dead Redemption 2 se salva de esto al estar ubicado en el pasado y ser una precuela del juego de 2010, Grand Theft Auto se caracteriza por ser una sátira de la cultura americana y su sociedad moderna.

Para Houser, esa exageración y absurdidad, que es el núcleo de GTA, se ha manifestado en el mundo real.

“No es del todo claro qué vamos a hacer con ello, sin olvidar cuan molestos se pondrán con cualquier cosa que hagamos. Tanto el intenso progresismo liberal como el intenso conservatismo se encuentran muy militantes, y muy furiosos.

Es miedoso pero también extraño, y aun así ambos parecen ocasionalmente dirigirse hacia lo absurdo. Es difícil de satirizar por estas razones. Mucho de lo que ves va más allá de la sátira. Estaría desactualizado en dos minutos, todo está cambiando tan rápido.”

Rockstar Games ha estado bajo la lupa del público debido a recientes discusiones sobre las extensas horas laborales para el desarrollo de Red Dead Redemption 2. En una entrevista separada, Houser mencionó que habían trabajado varias veces hasta 100 horas semanales durante el presente año, aunque después fue esclarecido que esto solo ocurrió para miembros senior del equipo de escritura, incluyendo él mismo.

La controversia no se hizo esperar y ha atraído toda clase de críticas e impacto negativo. Son varios los empleados que se han manifestado anónimamente, dando testimonio del desgaste laboral, pero también admitiendo que la situación ha mejorado en los últimos años. Según la compañía, el trabajo extracurricular no es obligatorio con ciertas excepciones ocasionales, pero en general la mayoría de empleados prefieren obedecer por temor a una represalia o a perder su empleo.

Mientras el primer Red Dead Redemption fue desarrollado por Rockstar San Diego, Red Dead Redemption 2 es un trabajo conjunto entre todos los estudios de Rockstar, dada la magnitud del juego en cuestión.

El linaje de John Marston en Grand Theft Auto

Fuente: GQ

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas