Conecta con nosotros

Videojuegos

Shinji Mikami, cocreador de Resident Evil, quiere alejarse del género ‘survival horror’

Buscando nuevas inspiraciones lejos del terror.

Publicado

el

El trabajo de Shinji Mikami y Tokuro Fujiwara en la creación de Resident Evil gozó de tal popularidad, que empujó el género ‘survival horror’ a una alta posición en la industria. Mikami abandonó el estudio Tango Gameworks en febrero del 2023, donde desarrolló The Evil Within, Ghostwire: Tokyo y Hi-Fi Rush. Aquel lo fundó en 2010 y posteriormente lo vendió a Bethesda, propiedad de Microsoft.

Mikami entonces fundó un nuevo estudio bajo el presunto nombre de Kamuy. En el canal de YouTube Byking (vía Automaton), concedió una entrevista donde habló sobre su carrera y lo que quiere para el futuro. El diseñador menciona cómo planeaba dejar Tango Gameworks ocho años antes de finalmente hacerlo, pero sentía la responsabilidad de trabajar en los juegos a cargo del estudio.

Sobre la razón para ello, Shinji MIkami cita el deseo de crear un ambiente diseñado para darle a los jóvenes creadores de juegos más experiencia regular, al hacer títulos con un ciclo de desarrollo más corto. Según él, existe una audiencia para títulos en una escala más pequeña y única.

Shinji Mikami survival horror
[Resident Evil] El ‘remake’ de 2002 para GameCube recibió una remasterización HD multiplataforma en 2014 (Japón inicialmente).

Incluso con los juegos recientes, Mikami es más recordado por su tiempo en Capcom, donde dirigió el primer Resident Evil, su ‘remake’ de 2002 para GameCube y Resident Evil 4. Otra de las razones de Shinji Mikami para dejar Tango Gameworks es porque quiere dejar el género ‘survival horror’ que tanta fama le ha dado. Un sentimiento compartido por Hideki Kamiya (Bayonetta), director del original Resident Evil 2.

Por el momento, Mikami busca dirigir uno o más proyectos de videojuegos antes de retirarse, añadiendo que no está corto en ideas y que estas no se limitan al género del terror.

Fuente: VGC

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas