Connect with us

Juegos

Lucasfilm habla sobre las microtransacciones de Star Wars Battlefront II

Además, un reporte indicaría que los directivas de Disney no estarían contentos con el impacto de las decisiones de EA sobre la franquicia.

Publicado

en

Además, un reporte indicaría que los directivas de Disney no estarían contentos con el impacto de las decisiones de EA sobre la franquicia.

La mala imagen que ha dejado el asunto de las microtransacciones y cajas de botín incluidas inicialmente en Star Wars: Battlefront II sigue pasando factura a EA. Como sabemos, los micropagos fueron retirados del juego luego de las quejas realizadas sobre la beta y la versión de acceso temprano mediante EA Access a manera de contingencia de última hora. Por lo tanto, era de suponer que Disney y Lucasfilm se pronunciarían al respecto.

Luego de la suspensión de las microtransacciones de Star Wars Battlefront II, un representante de Lucasfilm (empresa bajo la tutela de Disney) declaró al Washington Post lo siguiente:

«Star Wars siempre ha sido acerca de los fanáticos, y sin importar si es Battlefront o cualquier otra experiencia de Star Wars, ellos están primero. Por esa razón apoyamos la decisión de EA de retirar temporalmente los pagos dentro del juego al tener en cuenta las preocupaciones de los fanáticos.»

Esta sería la postura oficial, pero el Wall Street Journal también reporta que el jefe de la división interactiva de Disney Jimmy Pitaro habría conversado con los directivos de EA durante una llamada telefónica el jueves pasado, esto para expresar «el descontento de los ejecutivos de Disney y cómo esta polémica afectaría la propiedad de marca». No hay pruebas de que esta comunicación haya influido directamente en la decisión finalmente tomada por EA, pero es probable que haya sido un argumento de peso para hacerla efectiva.

Vía: Eurogamer

Fuentes: Wall Street Journal, Washington Post

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas