Unas cuantas horas antes del lanzamiento de Star Wars Battlefront II, Oskar Gabrielson —gerente general en DICE, estudio filial de Electronic Arts— dio a conocer por medio de un comunicado que las microtransacciones serían retiradas temporalmente del juego. Esta decisión fue motivada por el reciente escándalo alrededor de las cajas de botín, que ha impulsado a varios países a intentar eliminar este sistema de la industria de los videojuegos. Si bien esto apaciguó a los fanáticos, no significa que se hayan solucionado todos los problemas presentes en el último título basado en la franquicia de ciencia ficción.
Ya que no se pueden utilizar cristales —los cuales se canjeaban por dinero real— para desbloquear contenidos, el sistema de progresión gira alrededor de la actividad a lo largo de los diferentes modos de juego. Esto no sería tan malo si el desbloquear todos los contenidos no tardará más de 4.528 horas. Y eso que hubo una reducción de hasta el 75% en los costos.
Mientras que algunos jugadores se inclinarán por dar lo mejor de sí en las partidas en línea para tratar de obtener la mayor cantidad de créditos, hay otros como Lowberg y F0ngen que no tienen tanto tiempo libre. Es por ello que, para obtener las recompensas mínimas por participar en una partida, han creado unos mecanismos para no ser expulsados por inactividad:
Aunque conveniente para aquellos que no tienen mucho tiempo para jugar, cabe recordar que esta medida puede arruinar la partida a otros jugadores. Se recomienda utilizarla con precaución.
Star Wars Battlefront II estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El juego recibirá una serie de DLC gratuitos y eventos para celebrar el estreno de Star Wars VIII: Los Últimos Jedi.
Vía: VG247
Fuente: Reddit
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