Conecta con nosotros

Videojuegos

Take-Two se llevó personal del desarrollador de Kerbal Space Program 2

Depredación corporativa en todo su esplendor.

Publicado

el

Kerbal Space Program 2

Take-Two Interactive le ha quitado el proyecto de Kerbal Space Program 2 al desarrollador Space Theory luego de intentar negociar con ellos por medio de LinkedIn para que se unieran a un estudio interno que la compañía va a crear. De acuerdo a Bloomberg, esto dejó devastado y quebrado al estudio creador de juegos como Monday Night Combat y Planetary Annihilation.

Kerbal Space Program 2 originalmente fue anunciado como un proyecto entre la subsidiaria de Take-Two Private Division y Space Theory. Sin embargo, la multinacional anunció la creación de un estudio interno que se dedicaría al desarrollo del juego, usando al mismo personal. Take-Two tenía intenciones de comprar Space Theory, pero los dueños del estudio encontraron insatisfactorias las condiciones de la adquisición.

El ejecutivo de Private Division Michael Cook, le informó al personal que el distribuidor había cancelado el contrato con ellos y que recibirían una compensación si dejaban el estudio para trabajar en Take-Two. La oferta incluía una bonificación por contrato, excelente salario y otros beneficios. De acuerdo a los jefes de Star Theory, Bob Berry y Jonathan Mayor, muchos tomaron la oferta luego de ser contactados por medio de la red social laboral LinkedIn.

Sin fuerza de trabajo, Star Theory tenía una última carta por jugar en el Game Developers Conference de este año, pero debido a la pandemia del COVID-19, el evento fue cancelado. Star Theory cerró sus puertas el 4 de marzo.

Una vez más, la naturaleza depredadora de la industria de los videojuegos nos muestra lo aterradora que puede ser.

Vía: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas