Connect with us

Juegos

Tekken 7 supera los 3 millones de copias vendidas

Para celebrarlo, Katsuhiro Harada ha publicado una ilustración muy especial.

Publicado

en

Bandai Namco está de fiesta. El director de la compañía y productor de la serie Tekken reveló el pasado 20 de octubre que la séptima entrega de esta popular franquicia de juegos de pelea ha logrado vender más de 3 millones de copias en todo el mundo. Para celebrarlo, publicó en su cuenta oficial de twitter una genial ilustración que muestra el elenco original de Tekken 7 en trajes de gala.

Como pueden ver, gracias a este número también se han alcanzado las 47 millones de copias de toda la franquicia. Según Harada, estas ventas se lograron antes del 2 de junio de este año, fecha en la que se celebró un año desde el lanzamiento del juego para consolas y PC. Cabe mencionar que el juego se lanzó originalmente para arcades en Japón a comienzos de 2015.

Puede que a muchos lectores, acostumbrados a ver como grandes títulos vender esta cantidad de juegos en pocos días, no les sorprendan los números alcanzados por Tekken 7; pero deben tomar en cuenta que —a pesar de su omnipresencia en la cultura gamer— los juegos de pelea siguen siendo títulos de nicho. Como ejemplo se puede mencionar a Street Fighter V, al cual le tomó dos años vender 2 millones y medio de copias. La excepción a la regla es el exitoso Dragon Ball Fighterz, que logró ese número en apenas dos meses.

Claro que es ingenuo creer que este es el único indicador del éxito económico de estos títulos. La mayoría de dinero recaudado por esta clase de juegos se debe a microtransacciones representadas en personajes y trajes descargables.

Tekken 7: conoce las novedades que llegarán con el pase de temporada 2

 

Fuente: cuenta oficial de Katsuhiro Harada en twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas