Connect with us

Juegos

Telltale Games continúa despidiendo empleados

El equipo que quedó trabajando en Minecraft: Story Mode ha sido reducido.

Publicado

en

El drama del cierre de Telltale Games continúa y las nuevas noticias no son menos trágicas que las anteriores. Cuando se anunció el cierre de la compañía, se había dicho que un grupo pequeño de 25 desarrolladores permanecería trabajando para «cumplir con ciertos compromisos». Aunque inicialmente se pensó que ellos terminarían los episodios restantes de The Walking Dead: The Final Season, pero pronto se reveló que se trataba de la adaptación de Minecraft: Story Mode para Netflix.

Sin embargo estos planes tampoco se cumplieron como esperaban. La diseñadora narrativa Rachel Leon ha revelado mediante su cuenta de twitter que su equipo fue despedido el 4 de octubre.

«Heeeeyyyy recuerdan como un equipo reducido del que yo formaba parte se iba a quedar trabajando por un tiempo? No, solo bromeaban, fuimos despedidos también»

Leon agregó que su equipo tampoco recibió pago de liquidación y aclaró que aún quedan algunas personas trabajando en la compañía. Tomando en cuenta los pocos que eran antes del despido de este nuevo grupo, no deben ser muchos. Es posible que esto sea una respuesta a las demandas que ha recibido la compañía y que se estén preparando para litigar.

Todo lo que ha ocurrido con Telltale Games en las últimas semanas ha sido una verdadera tragedia y lo peor es que esta saga aún no termina. Esperemos que todos los desarrolladores despedidos encuentren pronto un buen trabajo y que esto sirva de ejemplo para el resto de la industria de videojuegos para que den un mejor manejo a sus proyectos y los empleados busquen protección en sindicatos.

Así es como Telltale Games planea terminar The Walking Dead

Fuente: Cuenta de Rachel Leon en twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas