Connect with us

Videojuegos

Tiroteo en torneo de Madden NFL 19 deja tres muertos

Esta terrible tragedia ocurrió en Jacksonville, Florida.

Publicado

en

Un torneo auspiciado por EA de su próximo título de fútbol americano, Madden NFL 19, terminó en tragedia cuando un hombre comenzó a disparar contra los asistentes.

Este horrible evento ocurrió el 26 de agosto en GLHF Game Bar de Jacksonville, Florida. La comisaría de la ciudad reportó que el tiroteo dejo once personas heridas (nueve por heridas de bala y dos a causa del caos generado) y tres fallecidos, uno de los cuales es el sospechoso, que también era un participante del torneo.

EA se pronunció sobre los hechos mediante su cuenta oficial de twitter. Expresando sus simpatías hacia los afectados y declarando que se encontraba colaborando con las autoridades en la investigación del caso.

Varias personalidades de diversas comunidades de esports se encuentran usando las redes sociales para también expresar su horror hacia lo ocurrido y su apoyo a las víctimas y sus familias. Algunos de ellos han hablado sobre la necesidad de aumentar la seguridad en esta clase de torneos o incluso declaran que no asistirán a más eventos en Estados Unidos. El organizador de EVO, el más importante torneo de juegos de pelea, expresó que el próximo año se usarán detectores de metal para evitar esta clase de tragedias.

Este es solo el más reciente de los más de 150 tiroteos que se cuentan en Estados Unidos este año y un ejemplo más del problema que tiene este país  con el control de sus armas de fuego. Cada vez que ocurre algo así se reaviva el debate sobre la restricción del porte de esta clase de elementos, pero el gobierno y el congreso siguen demostrando su poca voluntad para implementar alguna solución.

 

Via: Kotaku

Fuente: Oficina del comisario de Jacksonville, Florida

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas