Conecta con nosotros

Videojuegos

[Top 5] Estos son los mejores juegos de Call of Duty hasta ahora

No es una lista definitiva, pero conoce aquí los cinco mejores títulos de esta franquicia.

Publicado

el

Navega →

call-of-duty-6

Call of Duty: Black Ops

El éxito de Modern Warfare llevó a que Infinity Ward hiciera una secuela a este título. Si bien el estudio trató de recrear lo que ya habían logrado en 2007, esto solo llevó a que Modern Warfare 2 quedará a la sombra de un titán. No obstante, este error no lo cometió Treyarch con Black Ops.

Este título brilló por sí solo, tanto por historia como por jugabilidad y modos de juego (cooperativos y competitivos). Siendo una secuela de World at War, Call of Duty: Black Ops era un título violento y crudo que a su forma, no tenía mayor reparo con ser más ‘adulto’ que su contraparte ambientada en la guerra moderna.

Aunque Call of Duty: Black Ops también presenta un periodo histórico, ya que sucede durante la Guerra Fría, este toma un enfoque más personal al enlazar un conflicto bélico con una historia de venganza y conspiración. Si bien no es perfecta, su historia cuenta con los recursos necesarios para ser impactante y memorable, aunque más que todo a nivel visual y no tanto narrativo.

Pero como es usual en la franquicia, la campaña no es el plato fuerte. Call of Duty: Black Ops presentó un modo mutijugador bastante completo y balanceado en el cual se incluían algunas mecánicas de juego que estaban ausentes en la trama principal de Call of Duty, tal como saltar a cubierto. Además, también regresó el ‘modo zombie’, solo que para esta ocasión era un modo de juego más refinado que no limitaba su premisa a un simple estilo horda.

 

call-of-duty-4

Call of Duty: Black Ops III

Desde Black Ops II, la franquicia tenía el interés de dejar atrás la guerra moderna para convertirse en un juego futurista. Ghosts intentó regresar al ‘presente’, pero fue un intento inútil que nadie quiere recordar (así es, ni Activision).

Advanced Warfare aportó a la formula futurista y aunque tuvo la presencia de Kevin Spacey como villano, no logró encajar como uno de los grandes títulos de la franquicia. También se debía a la falta de interés de la comunidad por el juego. No obstante, esto no sucedió con Call of Duty: Black Ops III… al menos no de forma tan drástica.

Ambientado 40 años después de Black Ops II, Call of Duty: Black Ops III presentó un argumento menos ‘delirante’, ya que para esta ocasión el equipo decidió centrar su atención en temas sensibles como la pérdida de humanidad y el sentido de la guerra. Si bien la historia no logró dejar su huella en la industria, si lo hizo la forma en que se ejecutaron algunas mecánicas novedosas.

Por primera vez en la franquicia, Call of Duty: Black Ops III permitió que el modo campaña se pudiera jugar de forma cooperativa con cuatro usuarios, brindando así una aventura más dinámica gracias a la interacción con otros jugadores a lo largo de la historia. Además de lo anterior, este título también presentó el sistema de ‘clases’ en el modo multijugador, permitiendo así a la comunidad seleccionar un rol específico para el combate con sus respectivas ventajas y desventajas. Y si eso no es suficiente, el ‘modo zombie’ también estuvo de vuelta, solo que para esta ocasión con historia propia y una nueva ambientación.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas