Connect with us

Juegos

Ubisoft gana la batalla: Vivendi vende sus acciones de la compañía

Con esto termina la amenaza de adquisición hostil por parte de Vivendi. Además, Tencent aprovecha y adquiere una porción de las acciones de Ubisoft.

Publicado

en

Desde hace varios años hemos sido testigos de una fuerte batalla corporativa entre Ubisoft y Vivendi, debido a que esta pretendía forzar el cambio de la mesa directiva y contar con el mayor capital accionario posible, siendo así una amenaza para los creadores de la primera dentro de los cuales están los hermanos Yves y Michel Guillemot. Ahora sabemos que todo ha culminado en las últimas horas con un movimiento que muy pocos esperaban.

Vivendi ha decidido vender todas sus acciones correspondientes a su participación en la compañía francesa, las cuales correspondían actualmente al 27.3 % del capital. El valor de la operación fue de 2.450 millones de dólares que han sido pagados en parte con capital de Ubisoft y el restante con ingresos de la reventa de una parte de esas acciones. Con esto Vivendi desiste de cualquier intención de adquisición hostil (no puede comprar acciones de los franceses durante cinco años) pero obtiene una gran ganancia ya que había adquirido el porcentaje mencionado por 750 millones de dólares.

Otro dato interesante: una de las empresas que ha adquirido acciones durante este gran negocio es la corporación china Tencent, especializada en el mercado de videojuegos y que se ha movido bastante con sus inversiones en compañías como Epic Games, Supercell y Riot Games. Con esto, Tencent se queda con un 5 % de las acciones de Ubisoft y los hermanos Guillemot aseguran la posesión de la mayoría del capital y el control de la mesa directiva.

Fuentes: VentureBeat, GamesIndustry, Destructoid

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas