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Un español se ganó un Mercedes Benz SLS AMG por vencer en un torneo de Gran Turismo 5

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Marco Calvo, de 24 años, es la nueva esperanza española del automovilismo surgida de los videojuegos. Por su talento, ahora es el feliz poseedor de un Mercedes Benz.

En Europa, Sony ha llevado a Gran Turismo a un nivel que ningún otro videojuego de automovilismo había llegado. La quinta entrega de esta franquicia se ha convertido en una verdadera escuela de pilotos, quienes saltan de la PS3 a las pistas de asfalto. El turno de esta semana fue para Marco Calvo, quien ganó una competición continental con el juego y se llevará a España un Mercedes Benz SLS AMG como un «modesto trofeo» de su victoria.

Los módulos de simulación usados en el Mercedes SLS AMG GT5 Challenge 2011

Marco Calvo es un gamer consumado y experto en el videojuego. El año pasado se mencionó su nombre por primera vez al clasificar a la final europea de GT Academy, el programa oficial de Nissan y PlayStation que transforma a jugadores de GT5 en pilotos de verdad. Ganando la final española, obtuvo el tiquete a la finalísima en el mítico circuito de Silverstone, donde después de cinco días de duras pruebas en el trazado británico resultó vencido por Luca Lorenzini y Jordan Tresson, hoy en día pilotos del equipo Nissan/PlayStation en diversas categorías de Gran Turismo (no el juego, sino la modalidad de competición del automovilismo). En esta ocasión, Marco pilotó un Nissan 370 Z GT4, un carro que no pudo dominar como él hubiese querido.

Mercedes Benz SLS AMG

Si bien la derrota le resultó decepcionante, Marco nunca bajó las manos del volante. Este año se le presentó una segunda oportunidad: The GT5 Signature Edition Challenge. El torneo, basado en el juego GT5 Signature Edition, reunió a cientos de gamers a lo largo y ancho de Europa, quienes competían por una de las 15 plazas de la final que se llevaría a cabo en Red Bull Ring (Spielberg, Austria), otro importante circuito en el que se celebraron varios grandes premios de Fórmula 1. Marco resultó ganador de la llave española y obtuvo el pase para la final austriaca. En esta etapa, la competición se basó en la modalidad B-Spec que ofrece GT5.

David Coulthard (izquierda) y Marco Calvo (derecha)

En la pista, las cosas fueron a otro precio. La competición de dos días combinó duras pruebas en la PS3 y en la pista, a bordo de unMercedes Benz SLS AMG (automóvil abanderado de GT5 Signature Edition). En el primer día los competidores tomaron la consola y participaron en una prueba contrarreloj en la que un italiano resultó vencedor. Sin embargo, al siguiente día las cosas cambiarían de órden.

 

Los finalistas del Mercedes SLS AMG GT5 Challenge 2011

En el día dos, la prueba se trasladó al asfalto del Red Bull Ring (antes conocido como A1 Ring, antes de que la compañía de la famosa bebida lo comprara). Los gamers, ahora pilotos, tomaron el volante de un Mercedes Benz de competiciones para intentar vencer en las diferentes pruebas de pilotaje, diseñadas bajo la asesoría de David Coulthard. El ex-piloto de F1 (Williams, McLaren, RedBull) estuvo atento en la supervisión de las pruebas, dejando con opciones a sólo cuatro de los quince participantes. Marco fue seleccionado por superar las difíciles pruebas que midieron sus nervios y destreza al volante.

Coulthard y los cuatro pilotos que pasaron al reto final

La prueba final consistió en una serie de carreras de resistencia, en las cuales participaban dos pilotos a la vez. Una vez superadas las rondas preliminares, Marco calvo y Guy Foster (Irlanda) clasificaron a la última carrera que decidiría el campeón de la competición. Después de exigir al máximo sus habilidades, el español se alzó con la victoria.

El premio para Marco Calvo fue el vehículo que estaba pilotando, el Mercedes Benz SLS AMG, una verdadera obra maestra de la ingeniería para la competición. El camino para este estudiante de 24 años apenas comienza; es probable que en poco tiempo se vuelva a escuchar su nombre fuera de un torneo de PlayStation en asociación con AMG, más allá de ello, en un torneo real contra pilotos profesionales. Tal como está ocurriendo con el también español Lucas Ordóñez (segundo en las 24 Horas de Le Mans 2011 la categoría LMP2) y Kazunori Yamauchi (creador del juego y ganador de las 24 Horas de Nürburgring 2011 en la categoría SP8 GT), Marco es una promesa del automovilismo español y todo gracias a los videojuegos.

Marco Calvo

Fuentes: 1/2/3

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