Conecta con nosotros

Videojuegos

Unreal Engine 4 y chip Nvidia Tegra K1: Combinación prometedora

Publicado

el

Observa la demostración presentada por Epic Games en el marco de Google I/O.

Unreal-Engine-4-Rivalry-nvidia-tegra-k1-demo-epic-games-google-i-o-1Google I/O es un congreso de desarrollo y tecnología enfocado en novedades para los productos Google y el sistema operativo Android. Dentro de las presentaciones realizadas llamó la atención una corta demostración de la compañía Epic Games usando el motor gráfico Unreal Engine 4, con el objetivo de comprobar que podrían llevarse a un dispositivo móvil los gráficos de una consola o de un PC dedicado al gaming. Juzguen el resultado de este demo llamado Rivalry:

La prueba de Unreal Engine 4 fue realizada en un dispositivo móvil impulsado por el chip Nvidia Tegra K1. Este es un nuevo modelo de procesador creado por Nvidia que debutó en el pasado CES (Consumer Electronics Show) realizado en enero. Las características específicas de Nvidia Tegra K1 son de «gama alta», porque permitirían llevar las capacidades gráficas de una consola como Xbox 360 o PlayStation 3 a una tablet o smartphone pero usando menos energía.

El resultado de la prueba es bastante bueno. Según Epic Games, las mejoras en el paquete de extensiones del sistema operativo móvil les permitió llevar a Android toda una serie de contenidos basados en DirectX 11, además de otros elementos de software para PC; todo en un plazo de tres semanas. La biblioteca básica fue tomada del famoso demo «The Samaritan» (si no lo han visto pueden consultar aquí).

Aunque no fue una muestra de gameplay, no podemos negar que el resultado es prometedor. También debemos tener en cuenta que no solo de gráficos vive un título, así que se abre el reto para los desarrolladores: combinar adecuadamente Unreal Engine 4, tecnologías como Nvidia Tegra K1 y las ideas centrales que componen un juego.

Fuente: CVG

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas