Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Valorant: mecánicas, agentes, sistema y lanzamiento

Todo lo que necesitas saber sobre el más reciente juego de Riot Games lo encuentras aquí.

Publicado

en

Valorant

La ambición de Riot Games por ampliar su catálogo de títulos comienza a rendir frutos. Anteriormente conocido como «Project A», Valorant es un juego de acción táctica cuya gran parte de su desarrollo se mantuvo en secreto, hasta su revelación en la celebración de los 10 años de League of Legends. El juego hace parte de un portafolio de títulos que van desde un juego de peleas, hasta una versión de su inmensamente popular MOBA para móviles y consolas.

Con una beta cerrada que primero comenzó en Estados Unidos, Latinoamérica ya puede ser partícipe de este juego por medio de los drops que se están entregando a través de Twitch.

Aquí pueden encontrar toda la información recopilada sobre Valorant.

¿Qué es Valorant?

Valorant es un juego de acción en primera persona que se basa en la mecánica multijugador de equipos de cinco personas. El juego apunta a una mecánica semirealista donde la precisión, el manejo del retroceso de las armas y las habilidades especiales son vitales para conseguir la victoria.

¿Cómo se juega Valorant?

Valorant

Valorant combina dos mecánicas de juego ampliamente conocidas en los títulos multijugador: Counter-Strike y Overwatch. El juego consta de dos equipos de cinco personas —atacantes y defensores— en un escenario de desactivación de bombas. Este modo de juego es el que se conoce primordialmente en Counter-Strike: Global Offensive y es similar al modo ‘Buscar y Destruir’ de Call of Duty.

Los atacantes serán los encargados de detonar la ‘Spike’, una bomba que debe plantarse en un lugar específico para ganar la partida. Mientras tanto, los defensores deben impedir que la ‘Spike’ sea plantada, o si ya lo fue, deberán desactivarla para llevarse el punto a su favor. El máximo de rondas es de 24 y ambos equipos intercambiarán bandos de acuerdo a la puntuación. El primer equipo que llegue a 12 puntos ganará la partida.

Valorant
«Magic Terrorists Win»

Antes de cada ronda los equipos tendrán una fase de planeación y compra de armamento, en la cual podrán adquirir mejores armas, escudos y munición para sus habilidades especiales. Dependiendo de si ganaron o perdieron la ronda anterior, recibirán una cantidad de fondos para sus compras que consisten en cuchillos, pistolas, rifles auto o semiautomáticos, escopetas y rifles de francotirador.

Los jugadores de Valorant pueden elegir a un personaje singular llamado Agente, el cual posee habilidades únicas, incluyendo una habilidad máxima, que le permiten tener cierto nivel de ventaja táctica en el campo. A diferencia de Overwatch, estas habilidades no son exageradas en su poder ni son un botón de victoria segura. De acuerdo al comunicado oficial de Riot, Valorant es un juego para estrategas atrevidos que se atrevan a hacer las jugadas inesperadas, porque si ganan, es porque funciona.” En otras palabras, la precisión y el uso correcto de habilidades importan.

Valorant ofrece opciones para jugar de forma casual y competitiva. En el modo competitivo, los rangos son similares a los de League of Legends, con tres divisiones en cada una de ellas. El máximo rango al que los jugadores pueden aspirar es el de «Valorant». Para habilitar el modo competitivo, el jugador debe haber completado al menos 20 partidas en modo casual. Si un jugador quiere participar con sus amigos en las clasificatorias, estos deben estar por lo menos entre 2 rangos de cada uno. Así, el chico que está en Bronce no podrá pedirle ayuda a su amigo en Diamante.

Por último, Riot ha informado que Valorant no tendrá cajas de botín de ninguna clase. El juego tendrá microtransacciones para objetos cosméticos. Lamentablemente, la moneda de Valorant es independiente a la de los Riot Points y debe adquirirse por separado.

¿Cuáles son los agentes con los que puedo jugar?

Los agentes de Valorant están conformados por una clase que define en qué se especializan más en el campo de batalla.

  • Duelistas: son los que llevan el conflicto al equipo contrario y tienen múltiples habilidades de ataque.
  • Iniciadores: estos se concentran en reunir información del mapa y ayudan a impulsar al equipo.
  • Centinelas: los defensores del equipo. Trabajan mejor tras las líneas frontales.
  • Controladores: son hábiles en cortar los posibles flancos y limitan la visibilidad del equipo contrario.

Todos los agentes poseen una estructura de habilidades que consta de una primordial que se usa entre una a dos rondas, dos hablidades que requieren de munición que se adquiere en la fase de planeación y una habilidad máxima que toma tiempo en cargarse, pero puede ser acelerada con bajas y acciones en el campo.

Estos son los agentes que han salido hasta el momento:

Phoenix – duelista

Jett – duelista

Viper – controlador

Sova – iniciador

Riot Games

Cypher – centinela

Brimstone – controlador

Sage – centinela

Omen – controlador

Raze – duelista

Valorant

Breach – iniciador

Valorant

¿Podré jugar en mi computador?

Eso espera Riot. El desarrollador comenta que ha invertido en infraestructura para que los servidores puedan ofrecer fluidez en todo tipo de computadores que hayan salido en los últimos 10 años, con una conexión a internet apropiada.

El estudio dejó en claro su compromiso para combatir las trampas y por eso se ha implementado el sistema Riot Vanguard, un programa que se instala con Valorant y trabaja a nivel de kernel en el sistema operativo, monitoreando la actividad en los discos duros y puertos para unidades externas. Esto impide que los «niños rata» traten de instalar programas como aimbots o wallhacks. Sin embargo, se han reportado conflictos de otros programas que gestionan la función de las tarjetas gráficas como MSI Afterburner.

Las especificaciones técnicas para Valorant están configuradas así:

Mínimo para 30 cuadros por segundo

  • RAM: 4GB
  • CPU: Intel i3-370M
  • GPU: Intel HD 3000 (1GB VRAM)

Recomendado

  • RAM: 4GB
  • CPU: Intel Core i5-4460 3.2Ghz
  • GPU: Nvidia GTX 1050 Ti (1GB VRAM)

¿Cuándo estará disponible Valorant?

Valorant estará disponible a partir del 2 de junio de 2020. Es necesario aclarar que todo el progreso realizado en la beta no será transferido a la versión final del juego.

Visita regularmente esta página para enterarte de las últimas novedades de este juego de acción de Riot Games.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas