Conecta con nosotros

Videojuegos

Ventas de PlayStation 4 superan los 13 millones de unidades

Publicado

el

La cifra fue dada a conocer durante la presentación de resultados financieros de Sony con cierre en septiembre 30.

ps4Sony debe seguir contenta con las ventas de su consola PlayStation 4. Hoy reveló que a nivel mundial se han vendido 13.5 millones de unidades a nivel mundial, y que la división de juegos sigue siendo la de mejor desempeño a pesar de la dura situación financiera de la compañía.

Durante el último trimestre fiscal que cerró el 30 de septiembre, Sony vendió 3.3 millones de consolas PlayStation 4, lo que significa un crecimiento con respecto al trimestre pasado donde fueron comercializadas 2.7 millones de unidades. PlayStation 3 sigue con actividad luego de reflejar ventas de 800.000 unidades, mientras que el sector de portátiles y microconsolas sumó 700.000 unidades (una reducción de 100.000 respecto al periodo anterior).

Los buenos resultados de PlayStation 4 empiezan a dar frutos para la división de juegos de Sony, pasando de pérdidas operativas por 4.200 millones de Yenes en el mismo periodo de tiempo del año anterior a una utilidad operativa de 21.800 millones de Yenes (195 millones de dólares). Sin embargo, el total de la compañía sigue con registros negativos por 136 mil millones de Yenes (1.200 millones de dólares).

Fuente: CVG

5 Comentarios

1 Comentario

  1. daniel

    2 de noviembre del 2014 at 0:11 am

    Muchas ventas pocos juegos puro marketing no mas. El engaño del año

    • Lero

      3 de noviembre del 2014 at 6:20 am

      El éxito del PS2 si fue pocos juegos (al comienzo) y puro marketing no más. Esta vez es más error de la competencia de que mérito propio de Sony. Microsoft se hizo harakiri por toda la mala prensa que recibió por lo de siempre online y lo de no poder usar juegos usados; y Nintendo pensó que con un nuevo gimmick (que a mi me parece muy útil y entretenido, pero es difícil de explicar para las abuelas y las niñas de 10 años que fue el fuerte de compradores del Wii) y el nombre de Wii iba a ser suficiente para volver a ganar la generación. Si samsung o Apple o el que fuera que tuviera dinero le hubiera invertido fuerte en esta generación a crear una nueva consola; hubiera podido aprovechar los deslices de Microsoft y Nintendo. Ahora Sony cosecha sola. Lo cual es curioso porque hasta el momento Sony tiene los peores juegos exclusivos de las tres consolas de nueva generación.

      • Carlos Obregon

        4 de noviembre del 2014 at 9:40 am

        Estoy de acuerdo que acá no hay engaño. Todas las consolas que recién salen al mercado sufren de un problema de flujo de juegos. La Xbox One también la tiene y la Wii U aún más.

        Sin duda las políticas iniciales de Microsoft, el precio más alto y salir primero en 13 países y paulatinamente al resto, tuvieron una incidencia en ser segundos. Eso sí, no quiere decir que la consola no sea exitosa y que no vaya a producir dividendos a los interesados. Seguramente sí.

        El caso de Nintendo es curioso. No creo que ellos piensen en que iban a tener el mismo éxito de la Wii, simplemente (y como siempre) hicieron la consola que querían hacer y ver como reaccionaba el mercado. Pero está vez, las cosas no se dieron. Lo interesante será ver qué piensa en el futuro.

        No creo que cualquier empresa pueda decir que va a sacar una consola y que logre hacerla funcionar, aún con el traspié de la gran N y la gran M. Al final de cuentas ¿cuántas empresas tienen el músculo financiero para meterse en un mercado tan competitivo y la credibilidad con desarrolladores y el público, para que funcione?

        Para bien o para mal, la carrera de las consolas es de esas 3 compañías y solo las Steam Machines podrían tener un impacto en ese mercado pero ya hemos visto lo que se han demorado en salir… Así que por esta generación será muy poco.

        • Lero

          4 de noviembre del 2014 at 10:18 am

          Ojo que si es por catálogo exclusivo; la Wii U es la única consola de nueva generación que vale la pena en este momento… Lo malo es que sin FIFAs, CODs y esas basuras, no agarran al grueso de los gamers. Y sin el impacto del Wiimote, no seducen a los famosos «non-gamers» de los que tanto se jactaba Nintendo hace una generación. Ahora sólo quedamos los que somos muy aficionados a alguna(s) sagas de Nintendo.

          En fin, como le digo a mis amigos, yo me compraré un PS4 por ahí en 3 años cuando ya esté a un mejor precio, y con un catálogo de juegos bien fuerte. Mientras tanto, entre el PC, el Wii U y la PS Vita no doy abasto.

          Pero si; desde el descalabro de Microsoft (13 años invirtiéndole a la marca Xbox; miles de millones de dólares en pérdidas y sólo como 3 años sin números rojos) Y siendo que hace 13 años Microsoft era el mayor gigante tecnológico de la historia; dificil imaginar que otra empresa multinacional (occidental) se meta en ese viaje tan peligroso que es meter una nueva consola de videojuegos de sobremesa en el mercado actual. Sólo lo veo posible si acontece algo loco en el universo tipo Samsung o Google comprando Sega, Konami y Capcom juntas. Pero la oportunidad si la hubo, y fue el año pasado cuando todos estaban esperando las nuevas consolas, y Nintendo y Microsoft estaban comenzando a experimentar el fiasco de sus políticas recientes…. Ahora con Nadella al mando de Microsoft, vamos a ver si es tan pragmático como aparenta y mantiene la marca Xbox asi sea dando perdidas y/o relegada a competir con Nintendo por las migajas de Sony.

  2. Iván

    3 de noviembre del 2014 at 22:37 pm

    Pues yo para diciembre si espero hacerme de una PS4. Sony siempre ha sido la que mas me ha gustado, y aunque ninguna generación empieza con muchos juegos, los que mas me atraen están en PS4.

Deja tu comentario

Además no te pierdas