Conecta con nosotros

Videojuegos

Videojuegos hechos en Colombia: conoce la comunidad

Existe una comunidad de desarrolladores que se reúne mensualmente para compartir sus conocimientos y pasión por los los videojuegos

Publicado

el

Existe una comunidad de desarrolladores que se reúne mensualmente para compartir sus conocimientos y pasión por los los videojuegos.

meet upGiovanny Beltrán, Mateo Robayo y Santiago Castillo son tres ingenieros de sistemas que descubrieron su vocación en la vida: desarrollar videojuegos. Saben que no son los únicos en Colombia, y que la comunidad necesita unirse y consolidarse, pues hay mucho talento por descubrir. Es por eso que decidieron crear una comunidad llamada Juegos Indies a través de la red social Meet up, con el objetivo de acercar a todas las personas interesadas en crear videojuegos, no solamente en el área de programación, si no en todas las áreas que intervienen en la creación.

Venimos de una comunidad grande de desarrolladores que es la de JavaScript, pero nos dimos que cuenta que tenemos que tener en cuenta otras cosas cuando hacemos un videojuego… como las ilustraciones, el diseño, las mecánicas de juego. Decidimos empezar con un meet up de desarrollo para videojuegos, fuimos avanzando y nos dimos cuenta que tal vez era más interesante hacer algo relacionado con lo que es hacer un videojuego… cómo reunir varias personas para hacerlo.

GamerFocus asistió al Meet up del pasado miércoles 22 de julio, Cómo ser indie en Colombia y no morir en el intento? por Glitchy Pixel, en el cual los invitados Diana Pacheco e Italo Capasso, los primeros colombianos en distribuir un juego en Steam, nos compartieron un poco de su experiencia y dieron algunos consejos para aquellos que quieren tomar el no tan fácil camino de la creación de videojuegos. Aquí unos cuantos tips para sobrevivir haciendo juegos Indie en Colombia por el equipo de Glitchy Pixel:

  • Ten en cuenta que el dinero no va a llegar de buenas a primeras, no esperes llenarte los bolsillos de golpe.
  • Adquiere experiencia técnica.
  • Trabaja en otra cosa para sostenerte y ahorrar para comenzar tu sueño.
  • Alíate con alguien, casi nadie en el mundo es capaz de crear un videojuego sólo. Usa toda la ayuda que sea posible.
  • Busca tus propios medios de distribución y promoción. Que sea lo más barato posible.
  • No pierdas la motivación, si no hay ganas de hacer las cosas no hay nada. Si flaqueas en algún momento, inspírate con películas, juegos o libros.

Dentro del las reuniones no sólo hay charlas, también hay un espacio al inicio de estas en donde se realiza un análisis de algún videojuego clásico, o sugerido previamente por los asistentes, también hay un lugar para compartir una cerveza y alguna actividad lúdica que incentiva la participación de los asistentes.

Si te interesa ser parte de esta comunidad, conocer un poco más de la escena de desarrolladores de juegos indie colombianos y estar enterado de los próximos encuentros inscríbete en la página de Meet Up , Juegos indies (Bogotá)

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas