Conecta con nosotros

Cultura POP

Bitzee: la mascota digital holográfica e interactiva de moda

Los hologramas se toman a las mascotas virtuales de otros tiempos.

Publicado

el

Estamos en un punto interesante de la historia del entretenimiento electrónico, muy reminiscente a lo que fueron los mediados de los noventa. Los culpables: criaturas coleccionables y mascotas virtuales. De estos últimos, los primeros notorios exponentes corrieron a cargo de Bandai a finales de 1996 en Japón bajo el nombre de Tamagotchi. A mediados de 1997, Wiz y Bandai lanzaron una versión «para niños» titulada Digimon o Digital Monster. Lo demás es historia.

Durante la época no pararon de salir productos similares de otras marcas y las mascotas virtuales generaron su propio segmento. Bandai nunca ha dejado de ofrecer nuevas versiones de Tamagotchi, varias de ellas licenciadas de otros productos de la cultura popular. Conexión a internet y compatibilidad con ‘smartphones’ son algunos de sus beneficios, pero continúan siendo pequeños dispositivos con pantalla. Frente a ello, la llamativa propuesta de Spin Master es ofrecer una mascota digital que además es un holograma interactivo.


¿Qué es Bitzee?

Bitzee es una mascota digital holográfica e interactiva creada por la compañía canadiense Spin Master (Bakugan, Paw Patrol), con experiencia en juguetes y productos para público infantil. Una de las ventajas de la mascota digital Bitzee es que puedes tocarla, gracias a su tecnología holográfica impulsada por una lámina flexible de leds. Cada mascota reacciona a movimientos de inclinación de la cápsula, toques en la lámina y al deslizamiento del dedo en la barra inferior.

El constante movimiento vertical de la lámina con leds de colores, es el que genera la ilusión de holograma. Es importante no halarla o agarrarla, solo tocarla en la parte superior cuando el Bitzee lo requiera.

¿Bitzee es una mascota virtual?

Si bien comparte el concepto de las mascotas virtuales, Bitzee es en sí una mascota digital debido a su atractiva tecnología holográfica. Cada Bitzee también necesita de cariño y cuidados, ya que inicia su vida como un cachorro. Debes alimentarlos, jugar con ellos, limpiarlos, mecerlos y quererlos para que se conviertan en adultos.

Después de eso es posible que obtengas un Súper Bitzee. En esta etapa te puedes llevar varias sorpresas, verlos obtener atuendos extravagantes y compartir minijuegos.

¿Cuántas pilas requiere Bitzee?

Cada Bitzee requiere de 3 pilas AA y estas tienen una duración de entre 5 y 7 horas, dependiendo su uso. Cuando necesites cambiar las baterías, no tienes que empezar desde cero con tus mascotas, pues el progreso e historial queda guardado. Debes tener cerrada la cápsula antes de cambiar las baterías, para evitar inconvenientes futuros.

¿Cuántas y cuáles mascotas vienen incluidas en Bitzee?

Cada cápsula de Bitzee viene con 15 mascotas en total, pero debes desbloquearlas jugando de forma natural antes de acceder a todas. Puedes usar recompensas para atraer a otras mascotas, entre las que se encuentran perros, gatos, conejos, peces y otros más secretos, como unicornios.

Esta es la lista completa de mascotas disponibles en Bitzee:

Común

  • Perro
  • Gato
  • Tortuga
  • Pez payaso
  • Conejo
  • Gecko
  • Puercoespín
  • Pájaro
  • Caracol
  • Ratón

Rara

  • Mariposa
  • Poodle
  • Camaleón

Legendaria

  • Gato sirena (Mercat)
  • Unicornio

¿Dónde comprar Bitzee?

Puedes comprar tu Bitzee a través de las diferentes tiendas en línea como Amazon. En Colombia, también es posible adquirirlo a través de Toysmart, Olímpica, Éxito y Falabella.

Uno de los minijuegos de Bitzee. Cada animal tiene uno propio.

¿Cuánto vale o qué precio tiene un Bitzee?

En general difiere según el comercio. Entre los almacenes enlistados arriba, Amazon tiene un precio de $25 USD, sin embargo, más el envío a Colombia queda en $43 USD, unos $172 mil pesos colombianos.

En Toysmart, Olímpica y Éxito cuesta $209.930 pesos colombianos. En Falabella está un poco más alto, a $299.900 pesos.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas