Connect with us

Tecnología

Samsung suspende el Galaxy Note 7 tras baterías explosivas

Los equipos serán reemplazados en su totalidad.

Publicado

en

Los equipos serán reemplazados en su totalidad.

samsung_galaxy_note_7

En un comunicado reciente, la multinacional Samsung anunció que más de dos millones de dispositivos Galaxy Note 7 serán retirados y pedidos de vuelta a los consumidores, después de investigar una serie de reportes sobre baterías explosivas.

Introducido a comienzos de agosto con una recepción positiva, la última adición al teléfono de la línea Note empezó a recibir reportes alrededor del mundo sobre baterías sobrecalentadas que causaban un imprevisto incendio en el dispositivo. Esto le costó a Samsung más de 7000 millones de dólares en el mercado de valores, retrasando posteriores pedidos por inspecciones de control de calidad.

El problema adquirió mayor alcance cuando el usuario de YouTube, Ariel Gonzalez, subió el video de su teléfono Galaxy Note 7 destruido por el fuego, aparentemente después de poner a cargar el dispositivo con el cargador oficial de Samsung.

Desde entonces comenzaron a circular rumores sobre la compañía que consideraría retirar todos los equipos del mercado, sin embargo, hasta horas recientes la gigante tecnológica surcoreana confirmó el fallo en las baterías de los teléfonos, asegurando que 2.5 millones de dispositivos despachados serán reemplazados, ya sea por otro Note 7 o equipos Galaxy S7 y S7 Edge.

Los reclamos por su parte han sido menores de lo estimado, según Koh Dong-jin de la división móvil de Samsung, quien aseguró que, hasta el 1ro de septiembre, solo 24 unidades en una escala de un millón habían sido afectadas por la batería defectuosa. Pero como la seguridad del usuario es lo más importante para la compañía, era necesario suspender las ventas del equipo y ofrecer reemplazos a todos los consumidores.

 

Fuente: The Verge

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas