Conecta con nosotros

Tecnología

Threads: la competencia de Twitter por parte de Meta

¿Rethreads por Retweets?

Publicado

el

Los diversos problemas por los que pasa la red social Twitter desde que fue adquirida por Elon Musk han provocado un éxodo de usuarios en busca de alternativas. Ninguna de dichas opciones ha logrado satisfacerlos y es ahí donde entra Meta, la compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. Meta lanzó el 5 de julio Threads, la respuesta directa a Twitter.

Esta lanzamiento se da días después que Twitter implementara un límite diario de visualizaciones de tweets. Inicialmente 600 y después 800 para usuarios no pagos. Además de cambiar el diseño del cliente Tweetdeck con «mejoras» que alteraron su funcionalidad de manejar múltiples cuentas en la misma pantalla. Dicho servicio solo será gratuito durante 30 días y después únicamente accesible a usuarios pagos (con marca azul).

Por el momento, Threads solo estará disponible por medio de la App Store de Apple y Google Play para Android. Oficialmente, se presenta como la app de conversación por texto de Instagram, en la cual seguir usuarios y compartir opiniones. Justo como Twitter. Sin embargo, Threads promete que quienes tengan Instagram conservarán su mismo nombre de usuario y así mismo encontrarán a sus seguidores una vez se unan a la aplicación.

La recolección de datos, sin embargo, sigue los pasos de otras aplicaciones al tomar información de salud, financiera, de contacto, navegación, uso de dispositivo, diagnósticos, compras, ubicación, contactos, búsquedas, identificadores, información sensible y demás. Nada está oculto en la era de internet, pero los límites cada vez son menores. Ante el fracaso de alternativas de terceros como Mastodon y Bluesky, Threads tiene una ventaja pesada como la de Instagram actuando de «red madrina» y sus más de dos mil millones de usuarios activos mensuales.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas