Connect with us

Tecnología

Todo el poder de una LAN de 2.5 gigabit en un dispositivo USB

Asus rompe la barrera del gigabit con un nuevo dispositivo externo que duplica significativamente la velocidad de red Ethernet.

Publicado

en

gigabit

Asustor, una subsidiaria de Asus enfocada a productos para redes, ha presentado un nuevo dispositivo para otorgar mayor velocidad de conectividad Ethernet a equipos de escritorio o laptops. Aún no tiene un nombre atractivo, pero en un ambiente adecuado, el adaptador Asustor AS-U2.5G vuela. Como el nombre lo implica, es un adaptador externo de 2.5 gigabit.

La mayoría de equipos vienen con uno o dos adaptadores Ethernet de hasta 1 gigabit, por lo que este dispositivo es 2.5 veces más rápido que cualquier puerto en el mercado. En un escenario en donde ambos puertos tengan el dispositivo, la velocidad de escritura alcanza los 283 MB/segundo.

El dispositivo es relativamente económico con un valor de $36 dólares ($120.000 pesos colombianos) en Amazon. También es fácil de configurar conectándolo a un puerto USB-C 3.2 Gen1, soporta la gran mayoría de sistemas operativos y funciona con cualquier cable de red Cat5. En resumidas cuentas, el dispositivo aumenta la velocidad de red sin esfuerzo alguno.

Dicho esto, no todos los escenarios serán beneficiosos. Lo ideal sería tener una red configurada con un dispositivo AS-U2.5G en cada puerto para evitar los cuellos de botella, por lo que sería requerido más de un adaptador. En redes corporativas el dispositivo sería el compañero perfecto para esas transmisiones de datos entre terminales.

Asustor no es la única compañía desarrollando estos dispositivos, pero es agradable el cambio que se está haciendo gradualmente para no depender de los puertos PCI para conexiones a red.  

Vía: PC Gamer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas