Conecta con nosotros

Videojuegos

Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa: Esta fue nuestra experiencia con la demo

Publicado

el

Desde ayer Nintendo y The Pokémon Company comenzaron la distribución de una demo especial de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Estamos a un mes del lanzamiento de los esperados remakes que nos llevarán de regreso a la tercera generación de Pokémon y con esta versión de prueba pudimos tener un vistazo de lo nuevo que traerán estos dos juegos, como las mejoras gráficas, los grandes arreglos a la banda sonora y la presentación de nuevos personajes. Sin embargo, desde el principio, la idea de una demo de Pokémon es bastante extraña y deja un sabor agridulce.

Pokémon Rubí Omega Zafiro Alfa

Comenzamos volando en Latias o Latios hacia Mosdeep junto a Steven Stone en una secuencia que funciona como abrebocas a lo que podremos hacer con la función Soar/Ultravuelo una vez tengamos la versión completa de los juegos. Cuando llegamos a la ciudad podemos ver que Rubí Omega y Zafiro Alfa tendrán más texturas y colorido que Pokémon XY, aunque algunas de ellas, sobre todo en rocas, son usadas en exceso y dan un aspecto pesado a los escenarios. La diversión que ofrece la ciudad para aquí, ya que todos los edificios están cerrados, incluso el Centro Pokémon y el gimansio, aunque podemos hablar con los líderes Tate y Liza. También veremos guiños a la historia de los juegos completos; el vendedor que regala una poción en Oldale Town cuando comenzamos nuestra aventura aparece en esta demo, recibiendo instrucciones para poder cumplir su tarea de guiar a los nuevos entrenadores.

Steven Stone, pseudo-modelo y campeón de la liga, nos llevará entonces al centro espacial, donde encontraremos a miembros del equipo Magma. Estos criminales dicen estar buscando a un Pokémon que pueda Mega Evolucionar, así que ni cortos ni perezosos los seguiremos a una cueva, de nuevo volando por los cielos en Latios o Latias (aquí comienza a hacerse sosa esta secuencia). Para poder hacer frente a los villanos podremos escoger entre Grovyle, Combusken y Mashtomp, que estarán convenientemente cerca del nivel en que evolucionan. Cuando alcanzamos la batalla final contra los administradores de los equipos Magma y Aqua, seguramente nuestro Pokémon ya habrá alcanzado su etapa final, así que Steven nos dará su respectiva Mega Piedra. Él, por su puesto, usará a su brillante Metagross plateado y acabará sin dificultad con los oponentes.

Steven stone & Mega Metagross

Las fondos en las batallas tendrán un cambio sutil pero muy bien logrado, pues ahora son más detallados y se acercan a la calidad de una ilustración mas no de un modelo computarizado. El menú también tiene cambios visuales, con esquinas pronunciadas y colores vibrantes, que lo hacen sentir más apropiado para una batalla. Sin embargo, no todo es mejora para los combates ya que aún podemos ver retrasos y pausas en los movimientos si activamos el 3D de la consola, igual a como sucedía en XY.

Una vez vencemos a los miembros de los equipos villanos, Steven Stone nos conducirá a una cueva donde podremos atrapar a Glalie, quien porta la Glalitite. No se preocupen, si lo vencen o pierden en batalla, podrán intentar capturarlo de nuevo; además, el índice de captura está de nuestro lado y una simple PokéBall funcionará en la mayoría de casos. Cuando Glalie se una a nuestro equipo, volveremos a Mosdeep y el demo terminará (más o menos), no sin antes informarnos que este Pokémon de hielo podrá ser transferido a los juegos completos.

Mega Glalie

Esta demo puede ser jugada en repetidas ocasiones, y en cada una Steven Stone nos llevará a un lugar distinto donde cumpliremos una tarea, como vencer a unos cuantos entrenadores o encontrar a un Pokémon. Cada vez que completamos el recorrido y volvemos al menú, podremos ganar ítems para Rubí Omega y Zafiro Alfa que podrán sen transferidos una vez salgan a la venta. Todo funciona relativamente bien, porque podremos ver varias de las nuevas ilustraciones usadas en el juego, así como unas cuantas piezas de la grandiosa banda sonora, pero al parecer el campeón de la liga es un hombre ocupado y su prisa nos sacará inmediatamente de cada área una vez cumplimos la misión, sin mayor oportunidad de explorar cada área o de disfrutar la música.

Una demo de Pokémon es un concepto raro, principalmente porque nunca antes había existido tal cosa, y luego de jugarla puedo confirmar que el producto final es incómodo y pierde un poco de esa magia propia de los monstruos de bolsillo. Sentí que caminaba por caminar, siempre a la merced de Steven, sin casas a las que entrar, poca gente para hablar y sin tener a mis propios y queridos Pokémon. A pesar de esto, las mejoras gráficas y musicales son evidentes, y suben las expectativas para estos juegos. Lo más importante es que el meme se hizo real y por fin pudimos decir Hoenn confirmed.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa saldrán a la venta el 21 de noviembre, en exclusiva para Nintendo 3DS y 2DS.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas