Conecta con nosotros

Videojuegos

Recrean Migdar (ciudad capital de Final Fantasy VII) en Minecraft

Publicado

el

Otro fan de Minecraft, con mucho talento, creatividad, y sobre todo tiempo libre, logró construir toda la ciudad de Migdar en un mapa del juego, una obra magnífica que tomó dos años en ser terminada. Así que si te gusta Final Fantasy VII seguro esto llamará tu atención.

Muchas personas invierten tiempo y esfuerzo en crear cosas en Minecraft. No sólo podemos ver mapas inspirados en Portal 2 o la demo de Silent Hills, o incluso un iPhone (casi) funcional, sino que también podemos ver mega-ciudades.

La Gran Migdar, una ciudad ficticia concebida en el universo de Final Fantasy VII, es una capital conocida por ser la más avanzada de ese mundo. Como las grandes megalópolis del mundo real, Migdar es una ciudad que reúne toda clase de personas y contrastes; arriba se tiene un lugar increiblemente hermoso, avanzado e imponente, donde rascacielos de acero rozan las nubes mostrando la opulencia cosmopolita sin igual; y abajo, oculto de la luz, se encuentran los pobres, hacinados, aislados y en condiciones precarias.

Migdar se divide en 9 sectores, siendo el sector 0 el centro de la ciudad donde quedan las instalaciones de la maléfica megacorporación Shin-Ra, responsable de la división socio-económica de la ciudad. Alrededor se encuentran los demás sectores, que juntos conforman un círculo (algo así como una pizza o un pastel cortado en ocho pedazos). «Migdar es La ciudad más próspera y más pobre del mundo al mismo tiempo.»

Pues bien, insprado en tanta magnificencia, el usuario Killerx20 ha recreado la ciudad de Migdar de Final Fantasy VII en Minecraft. Según dice Killerx20, el 85% del mapa fue hecho «a mano» (figurativamente, por supuesto) y que las únicas partes prefabricadas que utilizó son las placas externas, la torre y el reactor, pero aún así también tuvo que hacerles modificaciones ya que cuando las importó «eran cáscaras carentes de detalles y deseaba que todo dentro y fuera de esas piezas fueran modificadas a mano para obtener un detalle óptimo.»

Una obra de estas, que podría ser catalogada como de mega-ingeniería minecraftera, toma mucho tiempo. Killerx20 empezó el proyecto a comienzos de 2012 y hasta ahora lo logró finalizar. No siendo más, disfruten de este video con los resultados, más una galería de imágenes con diversas tomas de Migdar versión Minecraft. Por cierto, se puede descargar el mapa siguiendo este enlace.

Fuente: Kotaku.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas