Síguenos

e-sports

Estos son los resultados de la octava edición del Battle in Bogotá

Battle in Bogotá es el torneo mensual que reúne a la comunidad de juegos de pelea de la capital colombiana. Esta es la ante penúltima edición antes de las finales.

Publicado

en

Anterior1 de 7
Navega con ← →

La temporada del Battle in Bogotá está por llegar a su fin. En la octava edición de este evento vimos cómo algunos participantes aseguraron su puesto entre el top ocho, los cuales participaran por premios en efectivo en Tekken 7 y The King of Fighters XIV. No obstante, Street Fighter V es el juego que tiene el premio mayor. El ganador se llevará un viaje de ida y vuelta para el EVO 2018, el torneo más importante del género en el mundo.

A continuación, los resultados de los torneos que protagonizaron la jornada más reciente:

Cabe señalar que Battle in Bogotá solo registró en video las finales de los últimos tres juegos.

Anterior1 de 7
Navega con ← →

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

e-sports

Santa Fe ya cuenta con sus primeros representantes en e-Sports

Independiente Santa Fe es el primer club del fútbol profesional colombiano en contar con un equipo para e-sports.  Juan Sebastián Ortíz y Luis Ángel Mora son los nuevos representantes del rojo bogotano.

Publicado

en

Dando un paso importantísimo en el desarrollo de los deportes electrónicos en Colombia, el Club Independiente Santa Fe se ha convertido oficialmente en la primera organización deportiva con representación para e-sports en Colombia, y por tanto, el primer club de fútbol colombiano que llevará sus jugadas al campo virtual.

Mediante un reñido y extenso torneo, el club capitalino eligió a sus dos representantes para FIFA 18. Se trata de Juan Sebastián Ortiz, de 22 años, quien consagró campeón en PlayStation 4 luego de vencer en la final al siempre favorito Lucas Rico 2 a 1; y Luis Ángel Mora, de 20 años, que se coronó campeón en Xbox One tras derrotar a Santiago Contreras por penaltis tras empatar sin goles durante 120 minutos.

Según información suministrada por Redbutton Gaming Agency, el gran torneo para elegir a estos dos representantes tuvo una convocatoria inicial de 1.160 participantes en PlayStation 4 y 589 en Xbox One. La primera parte de la selección se hizo a través de rondas eliminatorias virtuales entre el 23 y 29 de abril, divididas en 16 grupos en PS4 y 8 en Xbox One. Para la consola de Sony, los 16 campeones de grupo jugaron una segunda ronda virtual en la que se eligieron 8 jugadores clasificados a la ronda final; por su parte, para la consola de Microsoft clasificaron los 8 campeones de grupo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Créditos de fotografía: Daniel Esteban Sarmiento Acosta

La segunda parte del torneo Santa Fe eSports se jugó de forma presencial en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” el pasado 5 de mayo. Tanto para PS4 como Xbox One, se dividieron a los participantes en dos grupos de 4 jugadores, todos contra todos, en los que los dos primeros de cada grupo clasificaron a las seminifinales en eliminación directa. Las finales fueron jugadas cerca de las 5:30 PM, dejando como campeones a Juan Sebastián Ortíz en PlayStation 4 y Luis Ángel Mora en Xbox One.

Ambos jóvenes fueron presentados al público el domingo 6 de mayo en el intermedio del clásico Santa Fe vs Millonarios ante unos 30.000 espectadores (con victoria para Santa Fe 1 a 0, pero quedando ambos clubes eliminados de la Liga).

“Este triunfo me lo dedico a mí mismo. Creo que he trabajado mucho, mucho para tener esta oportunidad y ganarla. Estoy muy, muy feliz”, dijo Juan Sebastián Ortiz. Así mismo, Luis Ángel Mora comentó que “sin duda alguna el partido de la final fue el más aguerrido, no solo por la instancia, sino por la forma en que se resolvió”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tanto Ortíz como Mora tendrán un contrato profesional para representar al Club Independiente Santa Fe en torneos locales e internacionales, tendrán salario y algunos de los beneficios que reciben los jugadores de los equipos de fútbol (como por ejemplo, entrada al campus de entrenamiento, asistencia a algunos partidos y ruedas de prensa).

Santa Fe no sólo es el primer campeón del fútbol profesional masculino en Colombia, sino también el primer campeón del fútbol femenino y, ahora, el primero en llevar este deporte a las canchas virtuales. ¿Será también el primer campeón cuando se organice un torneo nacional e-sports de fútbol?

Sigue leyendo

e-sports

E Sport Kamp Arena es el nuevo espacio para jugadores en Bogotá

Los jugadores que residan en Bogotá ahora tienen un lugar al cual ir en el E Sport Kamp Arena.

Publicado

en

El pasado 26 de abril, el E Sport Kamp Arena abrió sus puertas al público bogotano. Ubicado en el tercer piso de la Plaza Brasil del centro comercial Santa Fe, este nuevo local recibió a múltiples influenciadores y jugadores profesionales. El objetivo es que estos sean una presencia constante, ya que habrá un calendario competitivo que tendrá ejes temáticos: Fighting, MOBA, FPS, etc

Además de su amplia extensión, el E Sport Kamp Arena destaca por contar con múltiples consolas de última generación —PlayStation 4, Xbox One y Switch—, arcades e incluso equipos de realidad virtual. Por supuesto, también cuenta con PCs y juegos como Overwatch y League of Legends. Todas las maquinas están distribuidas de tal forma que se pueda jugar de forma competitiva en cualquier de ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha sido precisamente la organización del local lo que ha llamado la atención de organizaciones tan importantes como la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Fundada en 2011, esta es responsable de algunos de los torneos eSports más importantes de España y actualmente tiene los ojos puestos en Latinoamérica.

Carlos Manuel Vidal Barrueco, representante de la LVP para Latinoamérica, estuvo presente en el evento y GamerFocus tuvo la oportunidad de entrevistarlo para saber más de los planes de la organización dentro de Colombia:

“Lo que venimos a hacer a Latinoamérica, a Colombia en particular, es desarrollar la escena de los eSports. Venimos a crear nuevas competiciones y eventos, además de mejorar los ya establecidos. Nuestro objetivo final es hacer de los eSports un entretenimiento que tenga una gran cuota dentro del público joven, justo como hemos hecho en España”.

Actualmente, la LVP está ayudando a Riot Games en la organización de múltiples circuitos nacionales de League of Legends. También están colaborando con la Liga Regional Colombia.

Dentro del marco de la inauguración del E Sport Kamp Arena, GamerFocus también pudo hablar con dos figuras instrumentales dentro de su creación: Daniel Dorado, Director Operativo del local, e Iván Taboada, gerente de Mercadeo.

E Sport Kamp Arena

Por un lado, Dorado habló sobre la creciente demanda de los jugadores colombianos por espacios como el E Sport Kamp Arena. También reveló un poco sobre la configuración de los equipos en el local:

“Los equipos más poderosos son aquellos dedicados a la realidad virtual, los cuales cuentan con tarjetas de video Titan X. En otras palabras, unos verdaderos monstruos. También contamos con torres con procesadores de séptima y octava generación, todas con refrigeración líquida y cajas con vidrios templados. Más importante, tenemos toda clase de periféricos gamer de última generación: teclados mecánicos y monitores curvos con tiempos de respuesta de un mili segundo 144 Hz”.

E Sport Kamp Arena

Por otro lado, además de reiterar que el E Sport Kamp Arena nació para satisfacer una demanda creciente, Taboada habló sobre los eventos que se realizarán periódicamente:

“Vamos a tener campeonatos mensuales de distintas líneas deportivas, tanto para novatos como para profesionales. La idea es que ninguno de estos públicos se sienta excluido y ayudar a los amateur a involucrarse más con el mundo de los videojuegos. En otras palabras, evangelizarlos para que se interesen en competir profesionalmente”.

¿Ya tuviste la oportunidad de visitar este nuevo espacio? ¿Qué te ha parecido?

Sigue leyendo

e-sports

Santa Fe tendrá su equipo de E-Sports

El equipo profesional de futbol de Bogotá es el primer club colombiano en abrir una división de E-Sports.

Publicado

en

No hay duda que los E-Sports cada día están permeando más en el publico general y los clubes deportivos profesionales ya están poniendo sus ojos en los deportistas “virtuales” como lo demuestra Independiente Santa Fe, el club bogotano de futbol que ha abierto una convocatoria pública.

El equipo de E-Sports de independiente Santa Fe por ahora solo tendrá una división de jugadores en FIFA 18 y para su line-up ha decidido hacer un torneo online con una final presencial.

Respecto a la motivación de crear este evento,  desde Santa Fe se refirieron a la innovación del equipo y en declaraciones de Diego Carreño, director de Mercadeo del club: “los eSports integran todas las cualidades necesarias de un deporte: “son competitivos, cuentan con una táctica, habilidades y entrenamiento siendo ajenos al azar, además cuenta con técnica deportiva y un reglamento (…) Junto con Santa Fe estamos tomando la iniciativa para convertirnos en un referente nacional. Este sueño es de muchos y este primer equipo podrá cumplirlo”

¿Como entrar al equipo de E-Sports de Santa Fe?

Aunque no está muy claro de cuantos jugadores será el line up del equipo ya se sabe cuál será el mecanismo para elegir a los finalistas que se batirán en un minitorneo presencial en el estadio el Campin en el intermedio del clásico con Millonarios el próximo 6 de mayo.

Para llegar a esta final, los jugadores  podrán registrarse hasta el 22 de abril en el sitio web oficial para participar en el torneo online que se realizará entre el 23 y 29 de abril. El torneo online tendrá dos modalidades: FIFA 18 en Xbox One y PS4 y ofrecerá 512 cupos en cada una y los únicos requisitos para participar es ser mayor de 18 años y poder residir en Bogotá si gana el contrato.

Los 4 finalistas irán al torneo presencial en el estadio el Campin donde se definirá quienes serán los contratados.

¿Qué ofrece Santa Fe a su equipo de E-Sports profesional?

Según el comunicado que recibimos, los ganadores de la convocatoría recibirán un contrato profesional con el club reportivo, esto significa que tendrán un contrato profesional y podrán codearse cara a cara con los jugadores del equipo de futbol pues tendrán acceso a los partidos, ruedas de prensa,  campus de entrenamiento y hasta las actividades de la marca.

El ingreso de Santa Fe a los E-Sports augura muy buenas noticias a los e-sports en Colombia, pues invitara a que otros clubes de futbol y otras asociaciones pongan sus ojos en los deportes electrónicos pero no hay que dejar de lado el trabajo de otras organizaciones como Dash9, primer club profesional en League of Legends y Javier “Janoz” Muñoz, jugador colombiano profesional de FIFA que milita en el club británico ARES

 

Via: Comunicado de prensa

 

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS