Juegos
0 comentarios

Nintendo duplicará la producción de Switch; Sony detendrá la de PS3

Por el Viernes 17 de Marzo de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Mientras que la nueva consola de Nintendo inicia de manera fuerte, la anterior de Sony empieza en Japón el cierre definitivo de su prolongado ciclo.

Toda pieza de hardware cumple con ciclos de utilidad, servicio o relevancia sin importar si son dedicados al trabajo o el entretenimiento. Hoy tenemos un curioso cruce entre consolas: Nintendo Switch que inicia su fase con gran fortaleza y PlayStation 3 que ve cómo se acerca su final al menos en el tema de producción de nuevas unidades.

Por un lado, Nintendo ha anunciado que la demanda por Nintendo Switch ha sido muy alta y por lo tanto han tomado la decisión de duplicar la producción de la consola en el próximo año fiscal, es decir a partir del primero de abril. Los planes originales cubrían la fabricación de ocho millones de consolas, así que ahora el objetivo es llegar a 16 millones de unidades.

Por otro lado, la página de PlayStation para Japón ha anunciado que la fabricación de la consola PlayStation 3 será interrumpida en su territorio en las próximas semanas, lo que indica que en el mediano plazo la producción de nuevas unidades llegará a su fin a nivel global. Con esto finaliza su ciclo que inició con el modelo “Fat” en noviembre de 2006 y dejó muchas franquicias y juegos interesantes como Uncharted, The Last of Us, Little Big Planet, inFAMOUS, entre otros.

Fuentes: GameSpot, Gamasutra

Comentarios