Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo: fuera de la lista de las 100 mejores marcas

Publicado

el

La tardanza para aterrizar en dispositivos móviles, factor determinante.

nintendo-moviles

La imagen lo es todo, por lo menos para una empresa de la industria de los videojuegos como Nintendo, así que darse cuenta que ya no está entre las 100 marcas más valoradas a nivel mundial debe ser un golpe fuerte para la Gran N del lejano oriente. No solo es por el significado de las pérdidas monetarias que eso pueda acarrear, sino por el hecho de no lograr ser una compañía influyente para las nuevas generaciones de consumidores.

En un hecho sin precedentes desde el 2001, año en el que la firma Interbrand inició el listado anual de las mejores marcas a nivel mundial, el desarrollador y distribuidor japonés ha sido excluido de dicho reconocimiento.

Interbrand justifica la ausencia de Nintendo por no adaptarse al constante cambio en la vida de las personas. Específicamente hace referencia a la falta de voluntad de la compañía en integrarse al mercado móvil mucho antes de lo anunciado este año.

El pasado mes de marzo y tras el anuncio oficial de su participación en dispositivos móviles, las acciones de Nintendo se elevaron un 21%. Entre los planes futuros se incluyen cinco juegos móviles para antes del 2017, a desarrollar junto con la compañía DeNA. No hay que esperar el mismo tipo de juegos que habita en las consolas caseras y portátiles protagonizados por Mario, Zelda, Donkey Kong y demás, pero si es un paso significativo para Nintendo, aún más tras la partida de Satoru Iwata.

Empresas como Amazon y Facebook son citadas como ejemplos de compañías que incrementaron el valor de sus marcas por adaptarse rápidamente a las tendencias. El listado es liderado por Apple con un valor de 170 mil millones de dólares, seguido por Google con 120 mil millones de dólares en avalúo.

 

Fuente: The Japan Times

Vía: Forbes

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas