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Nintendo reporta pérdidas durante 3 años consecutivos a pesar del incremento en las ventas de 3DS durante 2014

Aunque las ventas de 3DS han aumentado considerablemente en el último año no sólo en Japón sino en todo el mundo, la compañía sigue reportando pérdidas. Parece que una salvación a las finanzas puede ser la New Nintendo 3DS, que desde su lanzamiento logró impulsar a nuevos niveles el mercado japonés.

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Aunque las ventas de 3DS han aumentado considerablemente en el último año no sólo en Japón sino en todo el mundo, la compañía sigue reportando pérdidas. Parece que una salvación a las finanzas puede ser la New Nintendo 3DS, que desde su lanzamiento logró impulsar a nuevos niveles el mercado japonés.

Comparación New Nintendo 3DS

Es impresionante revisar las cifras del último reporte financiero de Nintendo, entregado por Satoru Iwata hoy en Tokio. Aunque la compañía reporta pérdidas, las ventas de 3DS han aumentado considerablemente durante el último año fiscal (rompiendo algunos récords) y el lanzamiento de la New 3DS parece ser una oportunidad para resucitar las finanzas de la Gran N.

Nintendo afirma que por tercer año consecutivo no han podido balancear los ingresos y los gastos, ya que en lo corrido e los primeros nueve meses del actual año fiscal la compañía reportó pérdidas, incluso reduciendo los ingresos en comparación con el anterior año fiscal para el mismo periodo. Sin embargo, Satoru Iwata dio a entender que la compañía está optimista y que en los meses venideros las ganancias volverán ya que han hecho todo lo posible para restaurar el balance.

De acuerdo al reporte financiero, las ventas totales de Nintendo 3DS han alcanzado 50,41 millones de unidades. Se trata de la consola portátil más popular de la actualidad, cuyas ventas en hardware han crecido de la mano con las ventas de software (juegos) gracias a la llegada de títulos claves durante 2013 como Pokémon X/Y en mercados «extranjeros» (es decir, fuera de las islas niponas) y Yokai Watch 2 Ganso/Honke en Japón, generando un «efecto látigo positivo» para 2014. «Es claro que en Japón el dispositivo se ha vendido a un ritmo que ha roto récords desde su lanzamiento y que yá superó los números de Game Boy Advance. Las ventas en el mercado japonés se mueven más lento comparándolas con el año anterior que cualquier otro mercado.» Las cifras son impresionantes entre abril y septiembre de 2014, ya que mientras en Japón las ventas de Hardware de la Nintendo 3DS han cecido un 48% con respecto al año anterior, en los EE.UU. la cifra ronda el 73%, un 71% en Europa y un 75% en Australia. Al mirar las ventas de juegos, el incremento en Japón casi llegó al 95%, un 90% en Europa, un poco más en Australia, y un sorprendente 108% en los EE.UU.

Incremento ventas 3DS abril septiembre 2014

Desde la llegada de la New Nintendo 3DS las ventas de hardware y software relacionadas con la familia 3DS se dispararon en Japón. Al revisar el incremento de las ventas entre octubre y diciembre de 2014, el mercado japonés para 3DS mostró un incremento del 90% en consolas y de casi 110% en videojuegos para 3DS. La nueva 3DS se encuentra disponible desde el 11 de octubre en Japón y el 21 de noviembre en Australia; cabe aclarar que las cifras no muestran una clara relación entre el lanzamiento de la New 3DS en Australia y el incremento en las ventas de software y hardware, ya que la llegada de la nueva consola portátil era muy temprana para la medición.

Incremento ventas 3DS octubre diciembre 2014

[Lee aquí: La New Nintendo 3DS presenta tres extraños comerciales]

En el resto de mercados la New Nintendo 3DS apenas fue lanzada este 13 de febrero, un dispositivo cuyo hardware ha sido actualizado y podrá soportar nuevos títulos más demandantes. Junto al lanzamiento de la nueva consola portátil, Nintendo presentó al mercado los nuevos títulos «The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D» y «Monster Hunter 4 Ultimate».

«También lanzamos hardware de edición especial en ese día. He recibido informes que muestran que las pre.órdenes para este hardware de edición limitada fue tan buena que muchos minoristas cerradon la oferta tiempo antes de la fecha de lanzamiento. De hecho, el hardware casi se agotó en la fecha de lanzamiento», afirmó Iwata en el reporte.

Con esto, Nintendo espera cosechar más usuarios y, basándose en los buenos resultados obtenidos en Japón, salir de los números rojos que tanto agobian a los directores de la compañía. [No te pierdas: ¿Por qué la versión No XL de New Nintendo 3DS no llegará a América?] Las cifras demuestran estar a favor de la Gran N, y posiblemente, el próximo año fiscal será muy diferente para Iwata y sus colaboradores.

Fuente: Nintendo.

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