Síguenos

Juegos

¿Hemos visto Halo 5?

Microsoft aclara un poco lo que vimos en la E3 y si la llegada de un juego en 2014 invalida la opción de tener Halo 2 Anniversary

Publicado

en

Halo-e3_2013

GamerFocus no esperaba que un Halo fuera anunciado en el pasado E3 y sin embargo en la presentación se mostró un pequeño video en el que se veía a Master Chief en un desierto. En ningún momento se mostró un título que insinúe que el juego era Halo 5.

IGN tuvo la oportunidad de hablar con el vice presidente de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, y esto fue lo que dijo:

“No hubo ambigüedad al no poner un número después del juego. Para mi, lo que mostramos no es el juego. Nadie debería estar confundido en eso. No quería intentar mostrar lo que es claramente una pieza conceptual del developer sobre en donde está Master Chief en su travesía, y entonces lanzar un nombre después y ser un poco falso acerca de que fuera el juego”

Definitivamente sus palabras levantan más preguntas de las que contesta.

“Pero si quería que Bonnie saliera y dijera: ‘First-person shooter. Master Chief.’ Porque las preguntas surgirían – ‘Hey, ¿es esto ODST? ¿Qué es lo que están haciendo?’ Bonnie vuelve y reafirma que 343 está construyendo este juego. Es Master Chief. Es un first-person shooter corriendo a 60 cuadros por segundo. Y saldrá en el 2014.”

Aún más preguntas sin respuesta. Su último comentario, quizás aclara un poco a dónde va todo esto:

“Si nos vamos a la historia de Halo, y yo he estado en todos los Halo desde Halo 1… Halo usualmente tuvo dos E3”

Por lo que parece, Microsoft aún sin estar completamente listo para mostrar progreso en el juego, decidió hacer ese video sólo para que la gente recuerde que Halo está en camino. Ciertamente generó causó una gran impacto. De lejos fue la noticia más leído en GamerFocus con relación al E3.

Aún más interesante es que al preguntarle si la llegada de un Halo en 2014 descartaba la posibilidad de un Halo 2 Anniversary Edition (similar a la versiòn de aniversario de Halo 1) dijo:

“Lo hemos discutido. Es más acerca de que sea el tiempo adecuado y estar seguro que es lo mejor para la franquicia.”

Y elaboró:

“El aniversario de Halo era a su vez el aniversario de la primera Xbox. Fue la culminación de muchas cosas. Probablemente no hubiera llegado a ningún lado si hubiera nacido de preguntarnos ‘Ok, ¿qué ha cumplido 10 años ya?’ Es definitivamente más con el juego mismo, el tipo de experiencia que podemos llevar al mercado. Menos que ver con ‘¿Es el último dígito un cero?’ en términos de su aniversario.”

Como lo veo, la posibilidad está enterrada. Halo Anniversary fue un hecho único e irrepetible que además era una excusa perfecta para que 343 pudiera meter sus manos en la franquicia antes de que tomara completamente el control creativo de ella, una vez que Bungie decidió convertirse en un desarollador multi plataforma.

Pero en realidad ¿quién quisiera un remake de Halo 2 cuando podría estar desarrollando nuevas experiencias relacionadas con el universo?

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

Político estadounidense propone impuesto contra juegos violentos

Robert Nardolillo afirma que hay correlación entre juegos violentos y agresividad.

Publicado

en

Un político republicano de Rhode Island, Estados Unidos planea ponerles un impuesto a los juegos violentos. El anuncio de esta propuesta fue publicado por el representante Robert Nardolillo. La presunta razón de este impuesto es para beneficiar recursos de consejería y apoyo en los colegios. Nardolillo propone un impuesto del 10% a los títulos violentos, debido a que ningún estado puede prohibir la venta de esa clase de títulos a los menores. También afirma que el dinero procedente de estos impuestos será localizado en una cuenta especial el cual pueden usar los distritos escolares para “fortalecer los servicios de consejería y salud mental, así como otras actividades para resolver conflictos.”

La justificación que Nardolillo da para esta propuesta de ley es que “hay evidencia de que los niños expuestos a juegos violentos tienden a actuar de forma más agresiva que los que no.” Esta declaración no cuenta con ninguna fuente ni nexo a ningún estudio. Un artículo publicado en la revista Scientific American, escrito por Greg Toppo afirma que “las investigaciones no lograron mostrar una relación de causa entre jugar juegos violentos y realizar actos violentos”. Una publicación del Servicio Secreto sobre la Iniciativa de escuelas seguras (Safe School Initiative) reveló que menos del 20% de las masacres escolares fueron cometidas por jóvenes que jugaban juegos violentos.

El mismo documento del Servicio Secreto afirma que este problema es bastante complejo y no tiene una solución aparente, algo que le haría bien reconocer al señor Nardolillo. Cabe resaltar también que este político tiene una aprobación muy alta entre las esferas de la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés). Nardolillo afirma que su intención real es “hacer de cada escuela en Rhode Island un lugar seguro y calmado para que los estudiantes aprendan. Ofreciéndole recursos a los jóvenes para controlar su agresividad ahora, podemos asegurarnos de un mejor mañana.”

Fuente: Declaración de Bobby Nardolillo

Vía: Destructoid

Sigue leyendo

Juegos

Final Fantasy XV recibirá cuatro episodios nuevos

La intención es completar el universo del juego y darles gusto a todos los jugadores.

Publicado

en

Tras doce años de desarrollo continuo, Square Enix aún no se encuentra conforme con el estado actual de su exitoso título Final Fantasy XV. El título, dirigido por Hajime Tabata, aún requiere de más contenido extra para darlo por un título completo, de acuerdo con el director. Esto fue lo que dijo en entrevistas con las publicaciones japonesas Famitsu y 4Gamer.

Uno de los índices más importantes que el estudio ha tenido en cuenta para el desarrollo es una encuesta que realizaron a los usuarios del juego. La respuesta dada por la audiencia indica que un 62.4% de los usuarios afirmó que estaba satisfecho con el escenario y la cantidad de contenido actuales del juego. Final Fantasy XV se considera completo a un nivel argumental. Originalmente tenían la intención de lanzar todos los episodios durante 2018, pero para satisfacer a la audiencia el estudio deberá contar con bastante más tiempo que ese. Planean ir lanzando los cuatro episodios adicionales hasta 2019.

Takeshi Terada, quien estuvo a cargo del episodio Ignis afirmó que el nuevo contenido extra no se está desarrollando como una forma de completar el juego sino como una expansión al juego original. Tabata cree que los jugadores actualmente no buscan más agujeros en la trama del juego, pero siente que no puede dar el juego por completo tampoco. Tabata también espera lanzar los episodios de una forma distinta a como fueron lanzados anteriormente.

El primer episodio que será lanzado será el de Ardyn, debido a que la mayoría de fans lo solicitaron en la encuesta realizada. Lunafreya sería otro personaje que podría recibir un episodio extra. Terada afirma que muchos de los fans afirmaron llorar con el episodio Ignis, espera crear un nuevo episodio de un tono bastante más leve y ameno.

Final Fantasy XV está disponible para Xbox One y PlayStation 4. Una versión de PC (la cual tendrá contenido alusivo a Half-Life) así como una edición completa del juego serán lanzadas recientemente. Si deseas saber en qué consiste su contenido, mira nuestra nota sobre las cinco cosas que debes saber sobre Final Fantasy XV Royal Edition.

Vía: Siliconera

Sigue leyendo

Juegos

Esta es la fecha de lanzamiento de la segunda expansión de Assassin’s Creed Origins

La Maldición de los Faraones está incluida dentro del pase de temporada de Assassin’s Creed Origins.

Publicado

en

A finales de enero, Ubisoft lanzó la primera expansión de Assassin’s Creed Origins. Sin embargo, parece que esta debutó un poco antes de lo esperado. A través de un nuevo video, la compañía francesa reveló que Los Ocultos accidentalmente salió con una semana de antelación. Por esta razón es que La Maldición de los Faraones, la segunda expansión, ha sido aplazada hasta el 13 de marzo.

¿Qué contendrá La Maldición de los Faraones? Al igual que Los Ocultos, añadirá una nuevas locaciones. Entre estas destacan la Ciudad de los Ladrones y el Valle de los Reyes, los cuales podrán explorarse para descubrir sus secretos. Sin embargo, Bayek también podrá explorar el Más Allá egipcio. Este no solo contará con enemigos sobrenaturales, los cuales ocasionalmente llegarán al mundo real, sino que contendrá recompensas dignas de un dios.

Assassin's Creed Origins

La Maldición de los Faraones también aumentará el nivel máximo a 55 y añadirá siete nuevas habilidades para Bayek. Por ejemplo, una de estas permitirá que las flechas atraviesen escudos si se tensa completamente el arco. Estas servirán para hacer frente a los faraones resucitados que aterrorizarán la Ciudad de los Ladrones y proteger a sus habitantes.

Assassin’s Creed Origins ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. De no haberlo hecho, recomendamos leer nuestra reseña de la última entrega de la exitosa franquicia. Cabe recordar que el modo Discovery Tour ya está disponible como una descarga gratuita para todos los jugadores.

Fuente: Canal oficial de Ubisoft en YouTube

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS