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Nuevo tráiler de Dragon Ball Fusions nos revela detalles de la jugabilidad

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Así es, Bandai Namco deja ver el sistema de combate, fusión y mucho más. 

Dragon Ball fusions

Hace poco Bandai Namco no solo reveló la fecha de lanzamiento de Dragon Ball Fusions para Japón sino que también liberó los primeros detalles del sistema de fusión en este título. En vista que falta muy poco para la llegada de este título a la 3DS, la compañía japonesa ha liberado un nuevo tráiler con una gran cantidad de información valiosa.

Aunque el tráiler está en japonés, por obvias razones, este nos deja ver elementos básicos correspondientes a la exploración de entornos, la forma en la que poco a poco iremos reclutando guerreros y, por supuesto, el sistema de combate que posee elementos propios de un RPG.

Las batallas estarán guiadas por una línea de tiempo que presentará los turnos correspondientes para los dos equipos. Los personajes tendrán a disposición tres acciones de combate: ataque cuerpo a cuerpo, ráfaga de Ki o ataque final. Solo podrán realizar una por turno, así que deberán pensar bien cual quieren hacer dependiendo de su cercanía con el oponente y el campo de batalla. Además de lo anterior, también podrán cargar energía y verificar el estado de su poder para así tener un mayor control de las habilidades disponibles.

Otro elemento importante a tener en cuenta en batalla es la ‘clase’ del personaje, pues Dragon Ball Fusions presenta tres tipos de luchadores, los que centran en el Poder (Goku, Bills, Yamcha, Uub), la Velocidad (Androide No. 18, Cooler, Goten, Krilin) o la Técnica (Vegeta, Trunks, Whis, Piccolo).

Si bien la meta en los combates es derrotar al enemigo, también hay una opción que permitirá a los usuarios sacarlos del ‘ring’, lo cual se logra cuando se hace un ataque potente que retrasa el turno de ese personaje por un tiempo indefinido.

Además de lo anterior, los ataques especiales también tendrán propiedades distintas pues están separados en tres clases:

  • Tipo Lucha – Que causarán una gran cantidad de daño al oponente.
  • Tipo Energy Ball – Que no causa tanto daño como el anterior pero golpea a varios enemigos al tiempo.
  • Tipo Soporte – Que cura o mejora algún estado de combate de los aliados.

Por último, la barra de habilidad especial se podrá usar de dos formas: para hacer un ataque sincronizado donde participan todos los personajes del equipo o para realizar una fusión definitiva entre todos los guerreros, lo cual da origen a un nuevo luchador con alto poder de ataque.

Al día de hoy no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para Dragon Ball Fusions en occidente, así que habrá que esperar a una confirmación por parte de Bandai Namco.

Fuente: Siliconera

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