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Se revelan detalles sobre la jugabilidad de Monster Hunter Stories

¡Personajes, monstruos, mecánicas de juego y mucho más!

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¡Personajes, monstruos, mecánicas de juego y mucho más!

Monster Hunter Stories

En abril de este año se dio a conocer que estaba en desarrollo Monster Hunter Stories, un spin-off de la famosa franquicia de Capcom. Desde el anuncio del título no se supo nada más, a excepción de que este dejaría de  lado la acción para centrarse en los aspectos RPG. Por fortuna, la revista Famitsu de esta semana y la página web del juego revelaron varios detalles, dejando en claro que ofrecerá una experiencia muy distinta a la de los otros Monster Hunter.

El juego, que será una exclusiva de 3DS, se centrará más en la historia y en la relación entre el protagonista y los monstruos que encuentre a lo largo de su aventura. Esto se verá reflejado en la jugabilidad por medio de los Otomon, monstruos que han formado lazos con el jinete que controlamos y que nos ayudarán voluntariamente en las batallas. A medida que los monstruos y jinetes luchan juntos, su relación se estrechará, permitiendo que estos últimos monten a los primeros.

Adicionalmente, estarán las «Piedras Enlace», las cuales permitirán que jinete y monstruo realicen ataques cooperativos conocidos como «Habilidades Enlace». Habrán «Habilidades Enlace» específicas para cada bestia.

Monster Hunter Stories será un RPG por turnos que contará con tres comandos durante las batallas: poder, técnica y velocidad. Básicamente, es un piedra papel o tijera: poder vence a técnica, técnica vence a velocidad y velocidad vence a poder. Cada uno de los monstruos a los que te enfrentes se inclinará ante una de estas cualidades, por lo cual, tras enfrentarlos múltiples veces, sabrás aprovechar estos patrones.

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En cuanto a historia, te pondrás bajo la piel de un/a jinete recién graduado/a, quien recibió una «Piedra Enlace» como regalo de graduación. Junto a Nabiru, un compañero que también superó la prueba de graduación, nuestro protagonista se embarcará en una aventura para explorar el mundo exterior a su aldea natal. No obstante, como si no fuera predecible, hay una sombra que amenaza con desestabilizar el mundo y sus habitantes.

Además de la premisa de trama clicheada, Capcom a revelado por medio de Famitsu varios conceptos de arte de los personajes que nos acompañarán en esta aventura y de los escenarios que exploraremos.

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Monster Hunter Stories saldrá el próximo año en Japón para el Nintendo 3DS.

Fuente: Game Jouhou

Via: Siliconera

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