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Silent Hill: Broken Covenant, conoce este título cancelado que iba a salir exclusivamente en PS3

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Parece que este proyecto iba por buen camino hasta que fue desechado por Konami. 

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La cancelación de Silent Hills es aún un tema sensible para los fanáticos de la franquicia. No solo porque desechó lo que pudo haber sido un buen juego, sino porque después de este lamentable suceso anunciaron la llegada de Silent Hill 2 a maquinas pachinko.

Si bien Konami aún preserva la marca, al momento no se ha dado a conocer si la compañía está interesada en regresar a la franquicia para producir un nuevo título. Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que para el 2006 existía un proyecto que en principio parecía prometer, pero que luego fue cancelado.

De entrada sería fácil culpar a Konami por la cancelación de este proyecto titulado Silent Hill: Broken Covenant, sin embargo, la información revelada sobre este título deja ver que estuvo condenado casi desde su concepción.

Desarrollado por Climax Los Angeles, quienes estuvieron a cargo de Silent Hills: Origins, este título iba a ser uno exclusivo para PlayStation 3. El jugador habría tomado el control de un sacerdote llamado Hector Santos, quien tras recibir una llamada de auxilio de su sobrina se habría dirigido a Coyote Flats, Arizona, para investigar una base militar que estaba siendo controlada por una fuerza oscura.

Para ser más precisos, la base militar habría estado bajo la influencia de un culto fundado por algunos de los integrantes fanáticos de la agrupación que trató de revivir a Samael durante los sucesos del Silent Hill original.

A causa de ello, Hector se daría cuenta que este nuevo culto tendría como objetivo el mismo fin, traer de regreso a Samael, solo que para ello debían hacerlo a través de Anna, la sobrina del protagonista.

Si bien la historia estaba definida, no pasaba lo mismo con la jugabilidad. Climax Los Angeles presentó una propuesta bastante rustica a Konami sobre como imaginaban Silent Hill: Broken Covenant, título que tendría secciones de exploración en tercera persona seguidas de otras fases con cámara fija. Claramente habría puzzles, pero quizá el mayor inconveniente para esta entrega es que también iba a tener un sistema de combate con armas de fuego similar a lo que se ve en los third-person-shooter.

En teoría también habría tenido un sistema de sigilo, pero este apartado no se exploró en la corta demostración de Climax Los Angeles. De hecho, al ser una propuesta tan plana, esta careció de muchas de las ideas que tenían en mente, tal como escenarios más detallados y tenebrosos en los que el jugador se vería frente a frente con cientos de insectos y otro tipo de criaturas espantosas. Además, esta usaba los assets (o archivos base) de Silent Hill: Origins, lo cual explica la apariencia del protagonista y los ambientes rústicos.

Climax Studios aspiraba mucho para Silent Hill: Broken Covenant, ya que esperaba que poco a poco los escenarios presentarán elementos repentinamente que representaran el deterioro mental del protagonista así como de la base militar. Para esto también habrían traído de regreso a Pyramid Head, aunque su aparición no habría tenido sentido alguno.

Desafortunadamente, el proyecto no causó el suficiente interés para darle luz verde, en parte porque también estaba siendo pensado como un título episódico, lo que habría llevado a una distribución poco popular para ese entonces.

Como ven, quizá Konami tuvo razón en cancelar Silent Hill: Broken Covenant ¿o no? ¿Ustedes que creen?

Fuente: PtoPOnline

Vía: Destructoid

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