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Tales of Berseria – La reseña

Esta aventura promete un mundo rodeado de maldad y traiciones donde nuestra protagonista solo busca venganza sin importar las consecuencias.

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Los JRPG vuelven por todo lo alto y su gran representante este año ha sido la exitosa saga ‘Tales of’, la cual ha apostado nuevamente a perfeccionar su gran estilo argumental con Tales of Berseria, un título que presenta grandes novedades en la parte técnica. Pero lo que realmente sorprende es que han dejado de lado las historias fantásticas basadas en la amistad para centrarse en un mundo rodeado de traición y venganza.

La nueva entrega de la franquicia desarrollada por Bandai Namco ha destacado por crear grandes historias en mundos totalmente fuera de la imaginación. En esta ocasión viviremos en carne propia los deseos de muerte y destrucción que dominan a Velvet Crowe, una mitad demonio que buscará la forma de asesinar al Pastor Artorius Collbrande, un exorcista que le quitó todo lo que más amaba, incluso su propia humanidad. Para lograr este objetivo la guerrera de 19 años reclutará un grupo de desadaptados sociales que han sido privados de su libertad, pero lo que ella no sabe es que cada uno de ellos tiene un motivo oculto para acompañarla en su peligrosa travesía.

El sucesor de Tales of Zestiria ofrece una gran particularidad porque prácticamente estamos jugando un anime, así que el diseño argumental, personajes y jugabilidad tienen un fuerte parecido con cualquier manga o serie animada similar.

En cuanto a los personajes, se puede decir que son unos diseños clichés en el mundo anime, pero en el universo de videojuegos son un gran ‘boceto’ a seguir. Un ejemplo a resaltar es nuestra protagonista Velvet Crowe, la cual a pesar de tener un corazón podrido por toda su ira acumulada, también tiene destellos de amabilidad y esa lucha interna constante entre sus sentimientos será un punto vital de la trama. Es realmente satisfactorio jugar con un anti-héroe como Velvet porque rompe el molde del típico personaje que es feliz e incluso, a pesar de lo complicada que pueda ser la situación todo le sale bien.

Respecto al escenario, hay que decir que en esta ocasión estamos ubicados en el mundo de Wasteland, el mismo lugar donde se revelaron los secretos de Tales of Zestiria, sin embargo, nuestro espacio tiempo es un pasado distante de dicha entrega.

A pesar que el diseño de los mapas es lineal, tendremos la posibilidad de escoger múltiples caminos que se podrán entrelazar para cumplir los distintos objetivos. Dentro de las ciudades y calabozos podremos encontrar caminos ocultos que estarán bien custodiados por enemigos de gran poder, pero no hay que confiarse, ya que a pesar de no ser un mundo abierto en algunas ocasiones podemos perdernos en algunos laberintos que lograrán llevar nuestra paciencia al límite.

En cuanto a visualización se puede decir que es un contundente diez. Sus secuencias son realmente atractivas y a pesar de que sus cortos cinematográficos son realmente reducidos en cantidad, la calidad es realmente impresionante. Los diálogos entre personajes son entretenidos debido a su sencillez, además, la ingeniosa interacción entre los protagonistas que se usa en los juegos tipo ‘Novela Ligera’, se ha aplicado de manera perfecta en esta entrega. Seguramente en una estrategia para no volver monótonas las conversaciones.

El estilo gráfico realmente combina de manera impecable las secuencias animadas y las cinematográficas. A pesar de que se nota mucho la diferencia entre los dos estilos, no se ve de manera negativa. Ahora bien, no todo puede ser perfecto porque los modelos de los personajes no son detallados, por lo tanto se notan algunas irregularidades en los trazos o diseños corporales que presentan todos los personajes.

La jugabilidad tiene variantes interesantes pero prácticamente Berseria no ofrece una evolución respecto a Zestiria. Es entendible la decisión de no tocar su exitoso sistema ‘Liberation Linear Motion Battle System’, ya que nos permite personalizar golpes, magias y estrategias de combate para afrontar los retos de manera táctica.

La mayor novedad en este aspecto se presentó con la inclusión de ‘Liberation’, un sistema que nos permite combatir en tiempo real para movernos libremente por el espacio de batalla. Todos los personajes – incluyendo a los enemigos –  tienen una cantidad determinada de puntos de vida, además, los usuarios disponen de una barra de stamina que nos permite realizar golpes y combos con mayor desempeño. Lo anterior deja claro que debemos administrar de manera correcta a todos nuestros combatientes en los enfrentamientos.

La única mancha que se presenta es la gran cantidad de tutoriales, ya que mientras avanzamos en la historia recibiremos múltiples guías de comandos que debemos ejecutar para entender las mecánicas, por supuesto es algo que puede llegar a aburrir. Pero si buscamos el lado positivo, es una forma de demostrar por parte de la desarrolladora que se dedicó mucho tiempo al sistema de juego.

La música como en todas las sagas cumple con honores. Esta vez el artista japonés Motoi Sakuraba – compositor de JRPG como como Star Ocean, Valkyrie Profile, Tales of, Baten Kaitos, Golden Sun e incluso Dark Souls– logró una mezcla impecable para sincronizar nuestras emociones con las melodías que reflejan la tristeza de un mundo que solo busca la paz, pero que no conoce a qué costo conseguirla.

Para destacar que esta secuela no tiene inconvenientes técnicos como bugs o cualquier tipo de error de imagen. Pero hay que decir que es un poco desagradable el hecho de no poder realizar capturas de imágenes y vídeos, debido a una restricción para compartir contenido en PlayStation 4.

Tales of Berseria podría competir fácilmente por ser uno de los mejores de la saga. El gran esfuerzo de Bandai Namco se refleja en un gran argumento que encaja con una buena variedad de personajes, los cuales no desentonan en ningún momento. Además, es realmente nostálgico volver a jugar un histórico JRPG en las consolas de actual generación. ¡Los géneros clásicos nunca pasarán de moda!

Reseña hecha con una copia de Tales of Berseria para PS4 brindada por Bandai Namco Latinoamérica.

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Lumines Remastered llega con regalos a Playstation 4

Tetris Effect no es el único juego de Tetsuya Mizuguchi que tendremos este año.

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Lumines es una de las series de puzle mas queridas del mundo de los videojuegos. Aunque nunca ha gozado de la fama de Tetris (bueno, nada goza de la fama de Tetris) si ha contado con fanáticos de culto que la han seguido desde su primera entrega para Playstation 2 por la combinación de su adictivo sistema de juego con su aspecto visual y musical electrónico que es marca del creador Tetsuya Mizuguchi (Rez, Tetris Effect). Ya sabíamos que la próxima entrega, Lumines Remastered, llegaría el 26 de junio a Playstation 4, Nintendo Switch y Xbox One, pero nos ha informado el mismo Mizuguchi que la versión de la consola de Sony tendrá algunas sorpresas.

Quienes compren Lumines Remastered en la Playstation Store durante las dos primeras semanas (entre junio 26 y julio 9) recibirán el Digital Deluxe DLC bundle completamente gratis, el cual contiene 5 avatares, un tema dinámico y una banda sonora con 20 temas del juego que seguramente cuentan con la calidad a la que Enhance nos tiene acostumbrados.

Una vez termine la oferta este paquete se venderá por separado del juego. Eso si, se debe tener en cuenta que esa banda sonora no cuenta con toda la música que ofrece el juego, lo cual es una verdadera lástima.

Mizuguchi también nos cuenta que Lumines Remastered cuenta con una opción nueva para la serie, Special Trance Vibration, que hará que nuestro control vibre al ritmo de la música.

Tetris Effect: El nuevo juego de los creadores de Rez

Fuente: Playstation Blog

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Captain Toad: Treasure Tracker en Switch se deshace de sus niveles de Super Mario 3D World

Digan adiós a Mario Gato y a Peach Gato.

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Ya sabemos que Captain Toad: Treasure Tracker, el adorable juego de WiiU inspirado en un mini-juego del divertido Super Mario 3D World, llegaría a Nintendo Switch y Nintendo 3DS el 13 de julio de 2018. También sabíamos que la versión de Switch incluiría niveles inspirados en Super Mario Odyssey como New Donk City. Lo que no sabíamos es que esto tendría un costo.

No un costo económico. Afortunadamente estos niveles no son DLC ni nada por el estilo. El costo que tienen son los niveles de bonus inspirados en Super Mario 3D World.

En el juego original de WiiU podíamos desbloquear estos niveles si teníamos datos guardados de Super Mario 3D World en la consola o si terminábamos el juego con un 100% de coleccionables. En estos niveles podíamos encontrar las versiones felinas de Mario y Peach que se encuentran ocultas. Ya no será así en la versión de Switch, pues estos han sido completamente reemplazados por los niveles de Odyssey.

Esto es una lástima, no solo porque es contenido perdido, sino porque da la impresión de que Nintendo se está deshaciendo poco a poco de todo lo que recuerde a la poco exitosa Nintendo WiiU, que a pesar de sus bajas ventas fue una gran consola con juegos geniales. Aún no sabemos si lo mismo ha ocurrido con la versión de Captain Toad: Treasure Tracker en 3DS.

Captain Toad: Treasure Tracker – La Reseña

Via: Destructoid.

Fuente: Nintendo World Report

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Dragon Ball FighterZ para Switch viene con un clásico de Super Nintendo

¡Nostalgia Attack!

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Dragon Ball FighterZ es el juego de peleas del momento. Tal es su éxito que en los mas recientes torneos alrededor del mundo ha atraído a mas concursantes que el mismo Street Fighter V, que era considerado el rey de este género en esta generación. Y no es extraño, pues no solo es un gran juego sino que la presencia de Gokú y compañía atrae a todo un nuevo público.

Además, Dragon Ball no es extraño para esta comunidad. A lo largo de sus mas de 30 años de existencia esta franquicia ha tenido decenas de juegos de pelea que han pasado por casi todas las consolas. El primero de ellos fue Dragon Ball Z: Super Butoden, lanzado para Super Nintendo en 1993 (solamente en Japón y algunos países de Europa). Contaba con trece personajes para elegir (Gokú, Vegeta, Piccolo, Androide #20, Androide #16, Freezer, Cell imperfecto, Androide #18, Trunks, Gohan, Cell perfecto y las versiones Super Saiyajin de Gokú y Vegeta) y un modo historia que resumía los eventos desde la saga de Piccolo hasta la de Cell.

¿Por qué estamos hablando de este juego? Porque Bandai Namco ha anunciado que aquellos que pre-compren Dragon Ball FighterZ para Switch, el cual saldrá a la venta el 28 de septiembre, recibirán gratis la versión japonesa de Dragon Ball Z: Super Butoden para la misma consola.

Además de este gran clásico también tendrán tendrán desbloqueados desde el comienzo del juego las versiones “Dios Super Saiyajin” de Gokú y Vegeta, que de otra forma tendrían que ser desbloqueados en el modo arcade del juego. Este es el mismo bonus que obtuvieron quienes compraron la versión “Día 1” del juego en Playstation 4 y Xbox One y que ahora miran a los jugadores de Switch con mucha envidia.

Fuente: Cuenta oficial de Bandai Namco Europa en twitter

 

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