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Unreal Tournament Pre-Alpha – Avance

Probamos la Pre-Alpha del nuevo Unreal Tournament para saber qué cosas nuevas y clásicas ofrecerá aparte de las características gráficas de Unreal Engine 4.

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unreal-tournament-version-nuevas-imagenes-epic-games-3Epic Games está desarrollando una nueva versión de Unreal Tournament desde hace varios meses, con un enfoque bastante curioso para su distribución y monetización; el proyecto ya tiene una versión Pre-Alpha que cualquier persona puede descargar a través de la página oficial. Nos pusimos a la tarea de jugar un rato para revisar cuál es el estado del mismo y lo que nos puede ofrecer.

Lo primero que te advertimos es que, al ser una versión Pre-Alpha, hay muchos detalles que se encuentran en construcción. Varios de los mapas no tienen las texturas e iluminación finales, solo hay dos modelos de personajes para elegir y a veces el sonido se limita a los efectos de las armas.

Por otra parte, las mecánicas de juego ya presentan un estado lo bastante sólido para disputar las partidas. Sea que conozcas o no las versiones anteriores de Unreal Tournament lo mejor es pasar por la sección de aprendizaje en la pestaña LEARN del menú principal, desde allí recibirás varios consejos para hacer movimientos básicos y avanzados y podrás probar todas las características de las armas.

unreal-tournament-version-nuevas-imagenes-epic-games-2Hablando de las armas, quienes estén familiarizados con Unreal Tournament encontrarán mucha familiaridad en su uso, conservan las características básicas de otras versiones con algunas adiciones leves; los efectos visuales y de sonido son casi perfectos para el ritmo de juego y todas están pensadas en diferentes estilos de jugador. En mi caso resultaron útiles la Link Gun y el Flak Cannon.

Si deseas ver una aproximación a todo lo que puede ofrecer el motor Unreal Engine 4 en Unreal Tournament debes buscar partidas en el mapa Outpost 23. Es el más avanzado de todos en cuanto a su construcción y se ve genial (pero no perfecto) gracias a la combinación de efectos, iluminación y texturas además del diseño lleno de pasillos interiores y una terraza más amplia donde los enfrentamientos se hacen impredecibles. Obviamente para poder ver los gráficos al «máximo» se requiere un computador con al menos 8GB de RAM y una tarjeta Nvidia GTX de la serie 600 en adelante; en mi caso hice las pruebas con una tarjeta Nvidia GTX 460 SE y 8GB de RAM obteniendo un rendimiento decente con los ajustes en calidad media.

La Pre-Alpha de Unreal Tournament vuelve a hacer énfasis en eso que tanto aman los fanáticos de la serie: la velocidad. Las partidas se resuelven a punta de reflejos rápidos y buenos movimientos y el Deathmatch no perdona a quienes permanezcan mucho tiempo en una posición, lo que resulta en partidas cortas con un máximo de 10 minutos de duración. Sin embargo, Epic Games debe trabajar para darle algo de balance a los enfrentamientos cuando el servidor está a toda capacidad, ya que la cantidad de jugadores crea un caos que si bien es divertido también puede frustrar a los jugadores menos hábiles.

Aún le queda mucho camino por recorrer a Unreal Tournament y tenemos que esperar un poco para ver otras de sus características en acción, incluyendo el modelo de monetización basado en las creaciones de los usuarios. Sin embargo hay que sentirse tranquilo con lo que muestra la Pre-Alpha y les recomiendo probarla sea por nostalgia con la serie clásica o para saber si pueden contribuir a mejorar el juego como jugadores o como desarrolladores de contenido a largo plazo.

Puedes descargar aquí la versión Pre-Alpha de Unreal Tournament.

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