Síguenos

Juegos

Wii U 2014: Un año para comenzar de nuevo

¿Será el año 2014 el salvador de la consola?

Publicado

en

nintendo-wiiu-pikminNintendo vive realidades contrastantes con la 3DS y la Wii U, aunque aún comparten el problema de los third-parties.

Para la Wii U, después de un comienzo menos auspicioso de lo esperado, Nintendo esperaba vender 9 millones de unidades para el cierre del año fiscal en marzo 2014. Según cifras de VGChartz, actualmente han vendido 5 millones, así que es imposible que se cumpla esa meta y probablemente llegue a 6.5 millones, muy por debajo de lo esperado pero aún respetable.

Más allá de la meta, las ventas semanales de la Wii U dicen lo que alguna vez dijimos: la Wii U es la consola que vende menos unidades semana a semana entre la PS3, la PS4, la Xbox 360 y la Xbox One con ventas en la semana del 21 de diciembre, históricamente la semana de mejores ventas en el año, de cerca de 320.000 unidades en el mundo. Aún si está por debajo de las demás es un número que la pone en un estado saludable.

La Wii U no es un fracaso, simplemente vive a la sombra del éxito de la Wii. Aunque no significa que no le puede ir mejor y que Nintendo tiene cosas para mejorar. Lo más importante es el software. Nintendo tiene que encontrar la manera de que no existan huecos muy grandes entre los lanzamientos y tendrá que hacerlo solo. Después de Watch Dogs habrá una sequía de juegos de third-parties que solo podría superarse en navidad de este año si es que las ventas de los juegos publicados por la gran N repuntan.

Por ahora las armas de Nintendo son: Mario Kart 8 y Super Smash Bros. Aunque “Hyrule Warriors”, Bayonetta 2 y X (el próximo juego de Monolith) han hecho mucho ruido, ninguno llegará a ser un juego de vender 1 millón de unidades (y no por no merecerlo) Con esos juegos, Nintendo podría llegar a final de año con ventas de 10 millones una base de usuarios significativa.

El éxito de la consola está más o menos asegurado por una razón: su precio y los fanáticos de Nintendo. La compañía japonesa tiene la ventaja de poder bajar de precio a la consola más rápido que los demás porque lleva más tiempo en el mercado. Eso si, no esperen que sean muy agresivos con la rebaja porque nunca harán un recorte que les haga vender la consola por debajo de su precio real. Pero mientras que Microsoft y Sony sólo podrían pensar en recortes a final de año (y estos son inciertos) Nintendo seguramente rebajará el precio de la version Deluxe a 250 dólares para mitad de año.

Lo más interesante del año va a ser las alianzas que se vayan anunciado. Hyrule Warriors es muy interesante en ese sentido, así como lo ha sido Lego City: Undercover y Bayonetta 2. De esa manera la Wii U se puede asegurar un catálogo más diverso del que Nintendo podría proporcionarle al mismo que tiempo que obtiene juegos exclusivos. Esperemos que sean más agresivos con este tipo de anuncios.

Y esperemos que sea un año en también corrijan esas pequeñas cosas molestas como la falta de unificación en la eShop, la falta de juegos de la Wii para adquirir digitalmente, la ausencia de juegos disponibles antes disponibles para la Consola Virtual de la Wii pero ausentes en la de la Wii U y por supuesto la falta de juegos de GameCube en esta.

Mientras que Nintendo continúe con el pensamiento de que no tienen porque competir lado a lado con Microsoft y Sony le irá bien. Será difícil tener ventas como las de las otras consolas, pero no las necesita para tener años fiscales saludables y a sus fanáticos contentos.

Sigue leyendo
2 comentarios

2 Comments

  1. Alejandro2014

    Enero 6, 2014 at 21:19 pm

    unificación en la eShop? primero juega al wii u y luego lanza tu mierda.

    • Carlos Obregon

      Enero 7, 2014 at 11:44 am

      No tiene sentido que yo haya comprado un juego en la eShop de la 3DS y no lo pueda jugar en el GamePad de la Wii U. Tampoco que yo ya haya comprado Super Mario Bros. 3 en la Wii y me toque volverlo a comprar en la Wii U (aunque sea a un precio rebajado)

      Lo que debería ser obvio es que todo lo que compre esté atado a mi Nintendo Network ID y que cuando me conecte desde distintos dispositivos (3DS o Wii U) me permita acceder a los juegos asociados a él. Si en algún momento un juego tiene funcionalidad extra para un dispositivo, estoy de acuerdo que cobren un pequeño cargo por poder usar esa funcionalidad (por ejemplo el off-TV para juegos de la Consola Virtual) pero la funcionalidad básica, jugarlo en la TV, debería costar 0 dólares.

      Esto es algo que otras compañías han podido hacer y es un poco avaro de Nintendo vendernos otra vez los juegos que ya hemos comprado en otras plataformas de ellos.

Deja tu comentario

Juegos

Político estadounidense propone impuesto contra juegos violentos

Robert Nardolillo afirma que hay correlación entre juegos violentos y agresividad.

Publicado

en

Un político republicano de Rhode Island, Estados Unidos planea ponerles un impuesto a los juegos violentos. El anuncio de esta propuesta fue publicado por el representante Robert Nardolillo. La presunta razón de este impuesto es para beneficiar recursos de consejería y apoyo en los colegios. Nardolillo propone un impuesto del 10% a los títulos violentos, debido a que ningún estado puede prohibir la venta de esa clase de títulos a los menores. También afirma que el dinero procedente de estos impuestos será localizado en una cuenta especial el cual pueden usar los distritos escolares para “fortalecer los servicios de consejería y salud mental, así como otras actividades para resolver conflictos.”

La justificación que Nardolillo da para esta propuesta de ley es que “hay evidencia de que los niños expuestos a juegos violentos tienden a actuar de forma más agresiva que los que no.” Esta declaración no cuenta con ninguna fuente ni nexo a ningún estudio. Un artículo publicado en la revista Scientific American, escrito por Greg Toppo afirma que “las investigaciones no lograron mostrar una relación de causa entre jugar juegos violentos y realizar actos violentos”. Una publicación del Servicio Secreto sobre la Iniciativa de escuelas seguras (Safe School Initiative) reveló que menos del 20% de las masacres escolares fueron cometidas por jóvenes que jugaban juegos violentos.

El mismo documento del Servicio Secreto afirma que este problema es bastante complejo y no tiene una solución aparente, algo que le haría bien reconocer al señor Nardolillo. Cabe resaltar también que este político tiene una aprobación muy alta entre las esferas de la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés). Nardolillo afirma que su intención real es “hacer de cada escuela en Rhode Island un lugar seguro y calmado para que los estudiantes aprendan. Ofreciéndole recursos a los jóvenes para controlar su agresividad ahora, podemos asegurarnos de un mejor mañana.”

Fuente: Declaración de Bobby Nardolillo

Vía: Destructoid

Sigue leyendo

Juegos

Final Fantasy XV recibirá cuatro episodios nuevos

La intención es completar el universo del juego y darles gusto a todos los jugadores.

Publicado

en

Tras doce años de desarrollo continuo, Square Enix aún no se encuentra conforme con el estado actual de su exitoso título Final Fantasy XV. El título, dirigido por Hajime Tabata, aún requiere de más contenido extra para darlo por un título completo, de acuerdo con el director. Esto fue lo que dijo en entrevistas con las publicaciones japonesas Famitsu y 4Gamer.

Uno de los índices más importantes que el estudio ha tenido en cuenta para el desarrollo es una encuesta que realizaron a los usuarios del juego. La respuesta dada por la audiencia indica que un 62.4% de los usuarios afirmó que estaba satisfecho con el escenario y la cantidad de contenido actuales del juego. Final Fantasy XV se considera completo a un nivel argumental. Originalmente tenían la intención de lanzar todos los episodios durante 2018, pero para satisfacer a la audiencia el estudio deberá contar con bastante más tiempo que ese. Planean ir lanzando los cuatro episodios adicionales hasta 2019.

Takeshi Terada, quien estuvo a cargo del episodio Ignis afirmó que el nuevo contenido extra no se está desarrollando como una forma de completar el juego sino como una expansión al juego original. Tabata cree que los jugadores actualmente no buscan más agujeros en la trama del juego, pero siente que no puede dar el juego por completo tampoco. Tabata también espera lanzar los episodios de una forma distinta a como fueron lanzados anteriormente.

El primer episodio que será lanzado será el de Ardyn, debido a que la mayoría de fans lo solicitaron en la encuesta realizada. Lunafreya sería otro personaje que podría recibir un episodio extra. Terada afirma que muchos de los fans afirmaron llorar con el episodio Ignis, espera crear un nuevo episodio de un tono bastante más leve y ameno.

Final Fantasy XV está disponible para Xbox One y PlayStation 4. Una versión de PC (la cual tendrá contenido alusivo a Half-Life) así como una edición completa del juego serán lanzadas recientemente. Si deseas saber en qué consiste su contenido, mira nuestra nota sobre las cinco cosas que debes saber sobre Final Fantasy XV Royal Edition.

Vía: Siliconera

Sigue leyendo

Juegos

Esta es la fecha de lanzamiento de la segunda expansión de Assassin’s Creed Origins

La Maldición de los Faraones está incluida dentro del pase de temporada de Assassin’s Creed Origins.

Publicado

en

A finales de enero, Ubisoft lanzó la primera expansión de Assassin’s Creed Origins. Sin embargo, parece que esta debutó un poco antes de lo esperado. A través de un nuevo video, la compañía francesa reveló que Los Ocultos accidentalmente salió con una semana de antelación. Por esta razón es que La Maldición de los Faraones, la segunda expansión, ha sido aplazada hasta el 13 de marzo.

¿Qué contendrá La Maldición de los Faraones? Al igual que Los Ocultos, añadirá una nuevas locaciones. Entre estas destacan la Ciudad de los Ladrones y el Valle de los Reyes, los cuales podrán explorarse para descubrir sus secretos. Sin embargo, Bayek también podrá explorar el Más Allá egipcio. Este no solo contará con enemigos sobrenaturales, los cuales ocasionalmente llegarán al mundo real, sino que contendrá recompensas dignas de un dios.

Assassin's Creed Origins

La Maldición de los Faraones también aumentará el nivel máximo a 55 y añadirá siete nuevas habilidades para Bayek. Por ejemplo, una de estas permitirá que las flechas atraviesen escudos si se tensa completamente el arco. Estas servirán para hacer frente a los faraones resucitados que aterrorizarán la Ciudad de los Ladrones y proteger a sus habitantes.

Assassin’s Creed Origins ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. De no haberlo hecho, recomendamos leer nuestra reseña de la última entrega de la exitosa franquicia. Cabe recordar que el modo Discovery Tour ya está disponible como una descarga gratuita para todos los jugadores.

Fuente: Canal oficial de Ubisoft en YouTube

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS

A %d blogueros les gusta esto: