Síguenos

Juegos

Wii U 2014: Un año para comenzar de nuevo

¿Será el año 2014 el salvador de la consola?

Publicado

en

nintendo-wiiu-pikminNintendo vive realidades contrastantes con la 3DS y la Wii U, aunque aún comparten el problema de los third-parties.

Para la Wii U, después de un comienzo menos auspicioso de lo esperado, Nintendo esperaba vender 9 millones de unidades para el cierre del año fiscal en marzo 2014. Según cifras de VGChartz, actualmente han vendido 5 millones, así que es imposible que se cumpla esa meta y probablemente llegue a 6.5 millones, muy por debajo de lo esperado pero aún respetable.

Más allá de la meta, las ventas semanales de la Wii U dicen lo que alguna vez dijimos: la Wii U es la consola que vende menos unidades semana a semana entre la PS3, la PS4, la Xbox 360 y la Xbox One con ventas en la semana del 21 de diciembre, históricamente la semana de mejores ventas en el año, de cerca de 320.000 unidades en el mundo. Aún si está por debajo de las demás es un número que la pone en un estado saludable.

La Wii U no es un fracaso, simplemente vive a la sombra del éxito de la Wii. Aunque no significa que no le puede ir mejor y que Nintendo tiene cosas para mejorar. Lo más importante es el software. Nintendo tiene que encontrar la manera de que no existan huecos muy grandes entre los lanzamientos y tendrá que hacerlo solo. Después de Watch Dogs habrá una sequía de juegos de third-parties que solo podría superarse en navidad de este año si es que las ventas de los juegos publicados por la gran N repuntan.

Por ahora las armas de Nintendo son: Mario Kart 8 y Super Smash Bros. Aunque “Hyrule Warriors”, Bayonetta 2 y X (el próximo juego de Monolith) han hecho mucho ruido, ninguno llegará a ser un juego de vender 1 millón de unidades (y no por no merecerlo) Con esos juegos, Nintendo podría llegar a final de año con ventas de 10 millones una base de usuarios significativa.

El éxito de la consola está más o menos asegurado por una razón: su precio y los fanáticos de Nintendo. La compañía japonesa tiene la ventaja de poder bajar de precio a la consola más rápido que los demás porque lleva más tiempo en el mercado. Eso si, no esperen que sean muy agresivos con la rebaja porque nunca harán un recorte que les haga vender la consola por debajo de su precio real. Pero mientras que Microsoft y Sony sólo podrían pensar en recortes a final de año (y estos son inciertos) Nintendo seguramente rebajará el precio de la version Deluxe a 250 dólares para mitad de año.

Lo más interesante del año va a ser las alianzas que se vayan anunciado. Hyrule Warriors es muy interesante en ese sentido, así como lo ha sido Lego City: Undercover y Bayonetta 2. De esa manera la Wii U se puede asegurar un catálogo más diverso del que Nintendo podría proporcionarle al mismo que tiempo que obtiene juegos exclusivos. Esperemos que sean más agresivos con este tipo de anuncios.

Y esperemos que sea un año en también corrijan esas pequeñas cosas molestas como la falta de unificación en la eShop, la falta de juegos de la Wii para adquirir digitalmente, la ausencia de juegos disponibles antes disponibles para la Consola Virtual de la Wii pero ausentes en la de la Wii U y por supuesto la falta de juegos de GameCube en esta.

Mientras que Nintendo continúe con el pensamiento de que no tienen porque competir lado a lado con Microsoft y Sony le irá bien. Será difícil tener ventas como las de las otras consolas, pero no las necesita para tener años fiscales saludables y a sus fanáticos contentos.

Sigue leyendo
2 comentarios

2 Comments

  1. Alejandro2014

    Enero 6, 2014 at 21:19 pm

    unificación en la eShop? primero juega al wii u y luego lanza tu mierda.

    • Carlos Obregon

      Enero 7, 2014 at 11:44 am

      No tiene sentido que yo haya comprado un juego en la eShop de la 3DS y no lo pueda jugar en el GamePad de la Wii U. Tampoco que yo ya haya comprado Super Mario Bros. 3 en la Wii y me toque volverlo a comprar en la Wii U (aunque sea a un precio rebajado)

      Lo que debería ser obvio es que todo lo que compre esté atado a mi Nintendo Network ID y que cuando me conecte desde distintos dispositivos (3DS o Wii U) me permita acceder a los juegos asociados a él. Si en algún momento un juego tiene funcionalidad extra para un dispositivo, estoy de acuerdo que cobren un pequeño cargo por poder usar esa funcionalidad (por ejemplo el off-TV para juegos de la Consola Virtual) pero la funcionalidad básica, jugarlo en la TV, debería costar 0 dólares.

      Esto es algo que otras compañías han podido hacer y es un poco avaro de Nintendo vendernos otra vez los juegos que ya hemos comprado en otras plataformas de ellos.

Deja tu comentario

Juegos

Lumines Remastered llega con regalos a Playstation 4

Tetris Effect no es el único juego de Tetsuya Mizuguchi que tendremos este año.

Publicado

en

Lumines es una de las series de puzle mas queridas del mundo de los videojuegos. Aunque nunca ha gozado de la fama de Tetris (bueno, nada goza de la fama de Tetris) si ha contado con fanáticos de culto que la han seguido desde su primera entrega para Playstation 2 por la combinación de su adictivo sistema de juego con su aspecto visual y musical electrónico que es marca del creador Tetsuya Mizuguchi (Rez, Tetris Effect). Ya sabíamos que la próxima entrega, Lumines Remastered, llegaría el 26 de junio a Playstation 4, Nintendo Switch y Xbox One, pero nos ha informado el mismo Mizuguchi que la versión de la consola de Sony tendrá algunas sorpresas.

Quienes compren Lumines Remastered en la Playstation Store durante las dos primeras semanas (entre junio 26 y julio 9) recibirán el Digital Deluxe DLC bundle completamente gratis, el cual contiene 5 avatares, un tema dinámico y una banda sonora con 20 temas del juego que seguramente cuentan con la calidad a la que Enhance nos tiene acostumbrados.

Una vez termine la oferta este paquete se venderá por separado del juego. Eso si, se debe tener en cuenta que esa banda sonora no cuenta con toda la música que ofrece el juego, lo cual es una verdadera lástima.

Mizuguchi también nos cuenta que Lumines Remastered cuenta con una opción nueva para la serie, Special Trance Vibration, que hará que nuestro control vibre al ritmo de la música.

Tetris Effect: El nuevo juego de los creadores de Rez

Fuente: Playstation Blog

Sigue leyendo

Juegos

Captain Toad: Treasure Tracker en Switch se deshace de sus niveles de Super Mario 3D World

Digan adiós a Mario Gato y a Peach Gato.

Publicado

en

Ya sabemos que Captain Toad: Treasure Tracker, el adorable juego de WiiU inspirado en un mini-juego del divertido Super Mario 3D World, llegaría a Nintendo Switch y Nintendo 3DS el 13 de julio de 2018. También sabíamos que la versión de Switch incluiría niveles inspirados en Super Mario Odyssey como New Donk City. Lo que no sabíamos es que esto tendría un costo.

No un costo económico. Afortunadamente estos niveles no son DLC ni nada por el estilo. El costo que tienen son los niveles de bonus inspirados en Super Mario 3D World.

En el juego original de WiiU podíamos desbloquear estos niveles si teníamos datos guardados de Super Mario 3D World en la consola o si terminábamos el juego con un 100% de coleccionables. En estos niveles podíamos encontrar las versiones felinas de Mario y Peach que se encuentran ocultas. Ya no será así en la versión de Switch, pues estos han sido completamente reemplazados por los niveles de Odyssey.

Esto es una lástima, no solo porque es contenido perdido, sino porque da la impresión de que Nintendo se está deshaciendo poco a poco de todo lo que recuerde a la poco exitosa Nintendo WiiU, que a pesar de sus bajas ventas fue una gran consola con juegos geniales. Aún no sabemos si lo mismo ha ocurrido con la versión de Captain Toad: Treasure Tracker en 3DS.

Captain Toad: Treasure Tracker – La Reseña

Via: Destructoid.

Fuente: Nintendo World Report

Sigue leyendo

Juegos

Dragon Ball FighterZ para Switch viene con un clásico de Super Nintendo

¡Nostalgia Attack!

Publicado

en

Dragon Ball FighterZ es el juego de peleas del momento. Tal es su éxito que en los mas recientes torneos alrededor del mundo ha atraído a mas concursantes que el mismo Street Fighter V, que era considerado el rey de este género en esta generación. Y no es extraño, pues no solo es un gran juego sino que la presencia de Gokú y compañía atrae a todo un nuevo público.

Además, Dragon Ball no es extraño para esta comunidad. A lo largo de sus mas de 30 años de existencia esta franquicia ha tenido decenas de juegos de pelea que han pasado por casi todas las consolas. El primero de ellos fue Dragon Ball Z: Super Butoden, lanzado para Super Nintendo en 1993 (solamente en Japón y algunos países de Europa). Contaba con trece personajes para elegir (Gokú, Vegeta, Piccolo, Androide #20, Androide #16, Freezer, Cell imperfecto, Androide #18, Trunks, Gohan, Cell perfecto y las versiones Super Saiyajin de Gokú y Vegeta) y un modo historia que resumía los eventos desde la saga de Piccolo hasta la de Cell.

¿Por qué estamos hablando de este juego? Porque Bandai Namco ha anunciado que aquellos que pre-compren Dragon Ball FighterZ para Switch, el cual saldrá a la venta el 28 de septiembre, recibirán gratis la versión japonesa de Dragon Ball Z: Super Butoden para la misma consola.

Además de este gran clásico también tendrán tendrán desbloqueados desde el comienzo del juego las versiones “Dios Super Saiyajin” de Gokú y Vegeta, que de otra forma tendrían que ser desbloqueados en el modo arcade del juego. Este es el mismo bonus que obtuvieron quienes compraron la versión “Día 1” del juego en Playstation 4 y Xbox One y que ahora miran a los jugadores de Switch con mucha envidia.

Fuente: Cuenta oficial de Bandai Namco Europa en twitter

 

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS

A %d blogueros les gusta esto: