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Xenoblade Chronicles X: muchos detalles sobre el sistema de batallas

Hoy tuvo lugar la más reciente presentación online de Xenoblade Chronicles, que se enfocó en la complejidad del combate.

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Hoy tuvo lugar la más reciente presentación online de Xenoblade Chronicles, que se enfocó en la complejidad del combate.

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Nintendo tiene preparados grandes lanzamientos para este año. Uno de estos es Xenoblade Chronicles X, nueva entrega en esta franquicia que presentará un gigantesco mundo lleno de monstruos, robots y paisajes impresionantes. Para mostrar el juego a los jugadores japoneses, pues el lanzamiento se acerca a ese país oriental, Monolith Soft tuvo una presentación online donde explico gran parte del sistema de batallas, que luce tan complejo como interesante.

El sistema para apuntar fue uno de los primeros puntos del streaming, explicando que una vez el personaje que controlamos le apunta a un enemigo, atacará automáticamente ya sea con un arma cuerpo a cuerpo si está cerca, o con pistolas si se encuentra más lejos. En ese momento podemos hacer uso de las «Arts», habilidades especiales características de cada clase dentro del juego.

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Las artes existen en tres tipos distintos: de espada, para ataques a corta distancia; con pistolas, para ofensiva a larga distancia; y de soporte, para mantener saludable al equipo. Al ser habilidades poderosas tendremos un temporizador que deberá llenarse para poder usarlas de nuevo, evitando activarlas consecutivamente y obtener ventajas innecesarias. Para compensar este tiempo de espera habrá un sistema de burlas a los enemigos que, al efectuarlas efectivamente, aumentarán el poder de las artes.

Mientras el jugador controla al personaje principal, los demás miembros del equipo serán controlados por la inteligencia artificial del juego. Según vemos en la presentación de Monolith Soft, es importante prestar atención a sus acciones y diálogos, pues nos indicarán información importante además de apoyo en batalla. Durante este segmento también fue revelada la existencia de quick-time events durante los combates, en los que debemos presionar B con precisión para llamar a distintos aliados.

Xenoblade Chronicles X también hará uso de tácticas para darle más profundidad a las batallas. Podremos llenar una barra especial al cumplir ciertos requisitos durante el combate, y una vez tenga el nivel suficiente, servirá para revivir a los aliados caídos. Además de esto, también tenemos una mecánica de Overclocking, en la que las Arts podrán ser disparadas con más velocidad y poder para hacer grandes cantidades de daño; esta característica será esencial para derrotar a enemigos grandes, como jefes.

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Los enemigos tendrán iconos para mostrar su nivel y agresividad. El ojo de color rojo indica que el monstruo en cuestión no atacará a menos que vea al jugador; el símbolo de trueno nos dirá que el enemigo nos dañará si nos acercamos mucho, incluso si estamos fuera de su rango de visión. La victoria será más sencilla si prestamos atención a los diversos iconos.

Habrá armadura para cada parte del cuerpo, desde cascos o protectores para brazos, piernas y abdomen. Cada personaje tendrá distintos estilos de armadura acordes a su cuerpo y personalidad;, además, cuando tenemos un set completo de armadura obtendremos mejoras especiales durante las batallas.

La presentación terminó mostrando a un nuevo enemigo: una mujer extraterrestre con tentáculos que tiene bajo su mando a Dolls —los mecha de este juego— inmunes a los ataques. Veremos detalles de estos personajes y los robots que pilotan los protagonistas durante el próximo streaming de Xenoblade Chronicles X.

A continuación pueden encontrar la presentación completa:

Xenoblade Chronicles X saldrá en exclusiva para Wii U, y estará disponible a partir del 29 de abril en Japón y un tiempo después en el resto del mundo.

Via: Nintendo Life

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