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Apple no sabe qué hacer con el iPad

El futuro de los computadores personales se aleja de las tablets.

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El futuro de los computadores personales se aleja de las tablets.

Por mucho tiempo se vendió el concepto de las tablets, en especial el iPad de Apple, como el siguiente paso en la computación personal después del laptop. Pero pasó el tiempo y los smartphones siguen agregando potencial técnico y pantallas más grandes de alta resolución. Los móviles son el siguiente paso en la cadena evolutiva, y los propietarios de tablets lo saben. También lo sabe la compañía de Cupertino.

Lejos del estrambótico fervor que suelen acompañar los anuncios de Apple y su séquito de fanáticos, la nueva línea de iPad y iPad Pro hizo aparición en la tienda en línea de Apple, para poco interés de la misma compañía y con mejoras tan mínimas como prácticamente nulas. Una revisión de hardware sin actualización de sistema (iOS 11 llegará en algún momento del año), en una máquina cuya inversión buena parte de los consumidores ya no creen que amerite.

Las ventas de iPad se han reducido significativamente en los últimos tres años, debido en parte a los poderosos smartphones o verdaderos ‘computadores personales de bolsillo’ que inundan el mercado. Tampoco ayuda el limitado ciclo de vida de un iPad ante las actualizaciones de sistema que obligan a versiones recientes para disfrutar las últimas aplicaciones. Por tal motivo, son más los usuarios que prefieren invertir en un buen laptop, o un MacBook.

La grandeza de un iPad Pro o la comodidad de un iPad Mini no ayudan ni es suficiente para impulsar las ventas, los elevados precios tampoco. Sin ventas fuertes, no hay razón para seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevas funciones en la línea iPad; sin nuevas funciones, los consumidores no tienen razón para comprar y fortalecer las ventas. Es un ciclo infinito del cual Apple no sabe cómo liberarse.

El nuevo iPad posee una pantalla más grande y brillante, además de un chip más rápido (A9) extraído del iPhone 6S. 329 dólares en total en una sorpresiva reducción de precio. Pero nada de anuncios estrafalarios, nada de legionarios defensores de la manzana mordida que indudablemente harán fila a medianoche para cambiar su dispositivo como cada año. Nada.

Si quizás iPad era el futuro de los computadores personales, eso es algo que ni la propia Apple ya cree.

 

Fuente: ShackNews

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