Conecta con nosotros

Manganime

Así luciría Goku como anciano según Akira Toriyama al final de Dragon Ball

Y quizás solo pensando en la comida.

Publicado

el

A partir del inicio del ‘manga’ y ‘anime’ Dragon Ball, hemos acompañado a Kakaroto o Son Goku desde que era un pequeño hasta convertirse en abuelo. Mientras una realidad como la de Dragon Ball GT vio su historia terminada al convertirse en Shen Long, usualmente no es tomada dentro del canon oficial. El ‘manga’ de Dragon Ball Super continúa más allá de lo adaptado en el ‘anime’, sin un final cercano. Por otra parte, Dragon Ball Daima dará continuidad al ‘anime’ de Super y las películas recientes. Estamos lejos de ver a Goku anciano según como lo visionó Akira Toriyama.

El padre de Dragon Ball falleció el pasado 1ro de marzo. Aunque todos tienen una idea de cómo se vería Goku de anciano –musculoso y canoso–, Toriyama dibujó en 1989 su verdadera versión. En la revista Dragon Ball Z Anime Special, se puede ver a Goku anciano con cabellos blancos y bigote, muy al estilo de Albert Einstein. En la ilustración de Toriyama, Goku viste su traje de entrenamiento de la Escuela Tortuga y un bastón similar al del Maestro Roshi.

«Quizás Goku se convierta en un abuelito como este.»

«Por lo tanto, ¿cuándo va a terminar Dragon Ball? ¿Qué va a pasar a partir de ahora? Francamente, ni yo mismo lo sé.»

Aquel mensaje de Toriyama en 1989 fue siete años atrás del final del ‘anime’ Dragon Ball Z y del propio Dragon Ball GT. Por supuesto Dragon Ball Super no estaba ni en planes. Aún así, creemos que esta es la visión más certera de un Goku anciano que se dedica a entrenar a otros más jóvenes y dejó atrás su obsesión por derrotar enemigos más poderosos. Para eso estarían las nuevas generaciones, al fin y al cabo.

Ya que la raza de los saiyajin viven más tiempo que los humanos terrícolas, es posible que para entonces muchos de sus amigos ya no estarían junto a él. Es un poco triste pensarlo, así como la temprana partida de Toriyama en el mundo real. Lo importante es que su obra vivirá para siempre y nuevas sorpresas nos esperan.

Vía: Twitter

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas