Conecta con nosotros

Manganime

One Piece Film Red: fecha de estreno, sinopsis, dónde se puede ver y más datos sobre la película

Conozcamos a la hija de Shanks.

Publicado

el

One Piece Film Red esencial

Los fanáticos de One Piece han estado esperando desde hace un buen tiempo la película más reciente inspirada en la obra de Eiichiro Oda. Estamos hablando de One Piece Film Red, un largometraje que está muy cerca de estrenar en Latinoamérica, por lo que en este artículo recopilamos datos de interés como su sinopsis, su fecha de estreno, las críticas que ha recibido, si es canon o no y dónde se podrá ver.

En este artículo de One Piece Film Red compartiremos datos como su sinopsis, las críticas que ha recibido y demás.

¿Cómo es la sinopsis de la película?

La sinopsis oficial de One Piece Film Red dice lo siguiente:

«Uta, la cantante número uno del mundo, se dispone a dar su primer concierto en directo frente a un público formado por piratas, miembros de La Marina y toda clase de fans. Uta es considerada la cantante más querida de todo el mundo. A pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se dice que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de “otra dimensión”.

Ahora, se celebrará un concierto en directo en el que aparecerá en persona por primera vez frente al público. La tan esperada voz que todo el mundo quiere oír se dispone a resonar frente a una gran multitud de coloridos piratas, ‘marines’ que no le quitan el ojo de encima, los Sombreros de Paja de Luffy, quien se siente atraído por la voz de Uta sin saber nada, y toda clase de fans de Uta que están llenando el lugar. La historia comienza con la impactante revelación de que Uta es la hija de Shanks».

¿Cuál es el tráiler oficial de la película y que nos dice de esta?

Evidentemente Uta es la hija de Shanks, uno de los Cuatro Emperadores del Mar (‘yonko’). Sin embargo, parece que este es un hecho oculto, al menos ante el público en general. No se descarta que La Marina y el Gobierno Mundial conozcan de su existencia.

Frente a la población, Uta es conocida como UTA (deletreado como ‘Yu’, ‘Ti’, ‘A’), una de las cantantes más valoradas del momento. Tengamos en cuenta que Uta (歌) significa ‘canción’ en japonés, además de que es llamada ‘Utahime’, que significa ‘Diva’, dada su fama a nivel mundial.

Sin embargo, la gente hasta ahora no había escuchado en vivo sus canciones. Seguramente consiguió su fama a través de interpretaciones por los ‘Den Den Mushi’. Su primer gran concierto se celebra como un evento de grandes proporciones en la llamada «Isla Musical» Elegia/Erejia, mencionada por primera vez en One Piece.

Dónde ver One Piece Film Red sinopsis canon críicas
Los Sombrero de Paja disfrutando del concierto en One Piece Film Red.

Debido a la magnitud del concierto, en One Piece Film Red tanto piratas como ‘marines’ llegan al lugar a presenciar el evento. Entre ellos están los Sombrero de Paja. Allí Luffy reconoce a Uta, a quien parece haber conocido durante la infancia. Esto tiene sentido por la conexión que tuvo el personaje con Shanks en sus primeros años.

En un momento Luffy se sube al escenario y, por su emoción, deja escapar el dato de que Uta es hija de Shanks. Esto toma por sorpresa a, literalmente, todo el mundo. Aparentemente, la acción desencadena el conflicto de toda la película, el cual girará en torno a la relación de Uta con su padre.

¿Dónde puedo ver One Piece Film Red y cuál es su fecha de estreno?

Anteriormente habíamos reportado una fecha de estreno de One Piece Film Red que se encontraba a mediados de octubre. Sin embargo, posteriormente Cinemark Colombia editó dicha fecha para hacerla coincidir con la de otros países de Latinoamérica y la anunció para el 3 de noviembre de este año.

Por ahora, Cinemark es el único cine en Colombia donde se podrá ver One Piece Film Red, pues por ahora no hay anuncios de su competencia. No obstante, a pesar del anuncio oficial, la película todavía no está mencionada en la lista de próximos estrenos de su página web. Compartiremos el dato de la venta de boletería tan pronto esta esté disponible.

¿One Piece Film Red es ‘canon’?

¿One Piece Film Red es ‘canon’? No exactamente.

Las películas de One Piece no suelen ser ‘canon’, es decir, no hacen parte de la historia oficial. One Piece Film Red no es la excepción. Se suele considerar ‘canon’ casi todo lo que aparece en el manga.

Sin embargo, eso no quiere decir que Uta no exista. El personaje ha aparecido de forma corta en el manga recientemente. Por ejemplo, ella salió en una serie de escenas extras creadas por Eiichiro Oda llamadas Uta’s Special 1-Page Manga. Como su nombre indica, son historias de una página protagonizadas por Uta que estuvieron presentes en las entregas 35,36-37 y 38 de la Weekly Shonen Jump. La primera se llama ‘New Genesis‘, la cual muestra a Uta escribiendo una canción después de escuchar el sufrimiento de varias personas por ‘Den Den Mushi’; la segunda se llama ‘The World’s Continuation‘, que muestra a una Uta que se despierta de una pesadilla de caos y destrucción y después recuerda un momento con los piratas de Shanks; por último, ‘Where the Wind Blows‘ muestra cómo Shanks y sus compañeros discuten cómo hacer callar a Uta, quien está llorando desesperadamente, situación que solucionan cantando y bailando frente a ella.

Exactamente en el capítulo 1055 se vio la silueta de ella en uno de los recuerdos de Shanks. En dicho momento, se confirmó que era un personaje ‘canon’.

¿Cómo han sido las críticas de la película?

Dónde ver One Piece Film Red sinopsis críticas
En One Piece Film Red los Sombrero de Paja han viajado a Elegia, donde pueden ver el concierto de Uta.

One Piece Film Red ha recibido todo tipo de críticas. En general, los comentarios indican que se trata de un largometraje muy centrado en la música y que no posee tantas escenas de acción. Con base en esto, algunos seguidores de la franquicia se han mostrado molestos por este cambio de estilo. Aun así, parece que esto no ha sido un gran problema para la mayoría de espectadores.

En general, ha tenido buena recepción del público. En sitios como IMDB tiene un promedio de 7,3/10 y en MovieWalker (página japonesa) tiene un 4,4/5.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas