Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

6 Cosas que debes saber antes de ver Big Hero 6

Publicado

en

Big Hero 6 es la próxima película de Disney y aquí tienes 6 cosas que debes saber antes de ver está película.

BIG-HERO 6

Big Hero 6 es uno de los lanzamientos más llamativos de este año junto la tercera parte del Hobbit y la primera parte de Los Juegos del Habre: Sinsajo. En general, esta película ha tenido una recepción positiva en la audiencia y prensa, y aunque ya llegó a las salas de cine internacionales (tanto así que su “fiebre” ya pasó)  está aún no llegará sino hasta el 25 de este mes a los teatros nacionales y por ello vale la pena dedicarle un espacio para entender su llegada a la pantalla grande.

  • 1 Es una adaptación de un comic de Marvel

Marvel junto a DC es una de las casas grandes de comics, razón suficiente para que en el gran haber de su universo hallan franquicias poco conocidas. Una de ellas es Big Hero 6, creado por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau y que aparecieron por primera vez en 1998. Posteriormente, la mini serie de comics regresaría en el 2008 y conoceríamos una versión “más moderna” del equipo y bajo la cual sería inspirada la película de Disney.

  • 2 No todo es idéntico al comic.

Big Hero 6 es una adaptación “como cualquier otra”, en términos que adopta la esencia bajo la cual se inspira, sin embargo, es natural que una producción de Disney quiera evitar ciertos aspectos del argumento (como su vasta extensión en el universo Marvel) o el trasfondo y nombres de los personajes en esta. Por ejemplo, en la película el protagonista se llama Hiro Hamada en tanto que en el comic se llama Hiro Takachiho, y sus motivaciones así como pasado son diferentes una de la otra.

  • 3 Entonces, ¿quiénes son los héroes?

Está claro que Hiro Hamada es el protagonista de la historia, pero hay que resaltar que es un chico listo que al contrario que su contra parte del comic, este es más seguro de sí mismo, incluso un poco creído pero de gran corazón que lo lleva a ser el fundador de Big Hiro 6. Junto con él está Honey Lemon, una ingeniera química capaz de crear compuestos en su bolso (un guiño al bolso original del comic) y que la hace una de las integrantes más inteligentes del grupo. Gogo Tomago es la tercera integrante (estos tres integrantes son los miembros originales), y se caracteriza por ser la chica ruda del grupo que centra su inteligencia en el desarrollo de un traje mecánico capaz de causar gran daño así como desplazarse a gran velocidad. Los dos últimos integrantes son Wasabi, un estudiante de fisica aplicada que es obsesivamente ordenado y cuya habilidad con su traje le provee de dos espadas de plasma y Fred, un entusiasta de los comics que elabora su traje para tener la apariencia y las habilidades de un monstruo japonés.

  • 4 ¿Quién es Bymax?

Toda película de Disney se caracteriza por tener una mascota (no hay nada de malo en ello), está vez, Bymax aparece para ser la imagen tierna y sensible de la historia, sin embargo, este personaje tiene un valor importante en la historia ya que conecta el pasado de Hiro con el futuro heroico que le espera. Su origen dista del visto en el comic, mientras que en este último es una creación de Hiro después de la muerte de su padre y funciona como su guardaespaldas, en la película es la creación de Tadashi, su hermano, quien busca que Bymax sea un enfermero para su hermano pequeño evitando así construir un robot con intenciones violentas. Pese a esto, Hiro se ve obligado a modificarlo para que pueda luchar, pero sin retirarle la esencia de robot inocente.

  • 5 No tiene nada que ver con Marvel Cinematc Universe

El universo de Marvel se conecta por todo lado en el medio impreso, de hecho, parte del origen de Big Hero 6 se remite a uno de los arcos argumentales más importantes para Marvel, Civil War. Sin embargo, hay que resaltar que esta adaptación no tiene nada que ver con el universo cinemático de Marvel, por lo que es obvio descartar algún tipo de guiño al universo ya establecido en las 2 fases cinematográficas.

  • 6 ¿Es para niños?

No exclusivamente. Las películas animadas o en general de Disney pueden tener esa impresión, incluso por su aspecto. Sin embargo, Big Hero 6 está estructurada para ser de interés general gracias a su emotivo argumento centrado en la relación de Hiro, Bymax y la memoria de su hermano a la par que es capaz de plasmar lo que ha hecho famosa a Marvel, grandes enemigos, batallas y por supuesto, cameos.

Bonus: Uno de los mejores cameos de Marvel.

Hablar de Marvel es hablar de Stan Lee y hablar de Stan Lee es hablar de sus numerosos cameos en las diferentes películas de Marvel. Esta vez, de nuevo se ha logrado colar en un largometraje y aparece brevemente en Big Hero 6, solo que esta vez tendrá un rol mayor a los que usualmente tiene en otras películas. Para ver su aparición solo debes esperar a las afamadas escenas después de créditos o arriesgarte a verlo en baja calidad en el siguiente video.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas